" />?>

26.7 ºC

14 de noviembre de 2019

Deportes

"Estoy muy contento de pertenecer en esta hermosa categoría"

07/11/2019

Hilario Perco, jugador de la Séptima de Estudiantes, charló con Inferiores Platenses después la victoria 3-2 ante Newell"s. El cinco del pincha fue de los últimos en incorporarse al grupo, nos contó un poco de sus inicios en el club y lo que Martin Gaimaro le pide a él como a sus compañeros en la cancha.

Hilario es oriundo de Benito Juárez, tiene 16 años y se incluyó con el plantel de Séptima a principios de este año (2019). De pequeño jugaba de enganche, es claro que no es un cinco rústico, tiene gran calidad a la hora que el balón transita por sus pies; "de pequeño jugaba más adelantado, de enganche o volante interno, con el paso del tiempo le encontré el gusto a jugar de cinco y me acostumbre a la posición", explicó Hilario con respecto al cambio de su posición en el campo. 

El juarense habló acerca de sus referentes futbolísticos, Santiago Ascacíbar  y Leandro Paredes, aunque de diferentes características, el juvenil asegura que la mezcla de ambos es su aspiración como volante central moderno.

 "Estoy muy contento de pertenecer en esta hermosa categoría" comentó Hilario con respecto a su adaptación en el club, también nos contó lo que les pide su DT en el césped: "el profe nos pide a todo el equipo que ataquemos y defendamos en conjunto, siempre el mismo compromiso para atacar y defender". 

 Las indicaciones de Martín Gaimaro se vieron reflejadas en la victoria por 3-2 ante Newell"s Old Boys. Los de Estudiantes mostraron su carácter y compromiso remontando el marcador tras recibir dos goles tempraneros en el inicio del segundo tiempo. Hilario aseguró que la clave para el triunfo ante la Lepra, fue que nunca perdieron la concentración ni entraron en la desesperación a pesar de estar abajo en el marcador, siguieron las órdenes del profe y gracias al esfuerzo en equipo lo pudieron dar vuelta.

Por Jorge Paz   (@10JPaz)



Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana