8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Locales

"Estrategias en emergencias complejas y desastres"

08/11/2018

La misma tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre y estará destinada a profesionales de la Salud, Bomberos, Policía, entre otros.

Los próximos 12 y 13 de noviembre tendrá lugar a partir de las 8hs. en el Centro Regional Universitario, la II jornadas sobre "Estrategias en emergencias complejas y desastres". La actividad es organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de Benito Juárez, con la participación del Hospital "Eva Perón", el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional d Emergencias Sanitarias, siendo destinada a profesionales de la Salud, Bomberos, Policía, Defensa Civil, Cooperativa Eléctrica, Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Social, entre otros. 

En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud, Dra. María Elisa Timpanaro, comentó la modalidad de las jornadas son teórico- prácticas, incluyendo un simulacro de accidente automovilístico. En este sentido, la Dra. Timpanaro consideró que la actividad será un éxito, ya que para la entidad la capacitación en emergencias es continua y que el disparador de estas nuevas jornadas fue la última reunión que el Intendente Julio Marini llevó adelante con Defensa Civil.

Por su parte, el Director del Hospital "Eva Perón", Dr. Juan Carlos Scumburdi, consideró la actividad como "muy importante" para todo el personal del área de salud pública, ya que permite jerarquizar su práctica profesional en accidentes o emergencias. Por otro lado, Scumburdi anunció que el día de la jornada hará entrega de un desfibrilador para la localidad de Barker, el cual sirve para asistir a personas que están sufriendo un paro cardíaco. También, el funcionario agregó que se adquirieron dos desfibriladores más para la localidad de Juárez. En este aspecto, la Dra. Timpanaro, advirtió que la adquisición de estos desfibriladores es un complemento a los distintos talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), que se están llevando adelante en distintas instituciones y establecimientos educativos. 

Por otro lado, Timpanaro anunció que las jornadas incluirán como eje de trabajo un taller denominado "Herramientas para el cuidado de la salud mental de los equipos de respuesta", que refiere a la atención psicológica de los agentes que intervienen en emergencia como la Policía, el equipo de Salud, Bomberos, entre otros.  

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

1008 opiniones registradas.

14% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana