17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Política

"Fue un desafío presidir el Concejo Deliberante"

04/12/2018

Sostuvo la concejal de Cambiemos Felicitas Pérez Pardo. La presidenta del cuerpo legislativo concedió una entrevista con este medio donde hizo un resumen de su labor. En esta edición la primera parte de la nota..

Finalizó el período legislativo de tratamiento ordinario de los expedientes elevados por el ejecutivo y los bloques del HCD, ahora viene el tratamiento extraordinario de los temas donde el Presupuesto 2019 ocupará seguramente un lugar preponderante.  

En el inicio de la charla con El Fénix, Pérez Pardo asume que fue un desafío presidir el HCD y que en varias oportunidades tuvo que contener su deseo de bajar a la banca "no podía a cada rato estar bajando y subiendo. Pero en temas como salud y otros relacionados con Hacienda mi bloque me ha permitido bajar y defender los proyectos"

Ha sido una experiencia interesante porque se trata de negociar con todos por más que uno pertenezca a un bloque y agregó que otra tarea importante fue la encarada por su gestión para refuncionalizar el Concejo Deliberante "teníamos computadoras viejas, cables sueltos, impresoras que no andaban, mala iluminación. Ayer justamente terminamos de re-iluminar el recinto"


En comisión, todo bien

En cuanto a la tarea legislativa, indicó que su pudo trabajar muy bien en las comisiónes despachando aquellos expedientes que elevó el D.Ejecutivo y en los  había dudas se devolvieron para hacer las correcciones "trabajamos en un ambiente armónico, donde cada uno plantea su postura; se buscan alternativas, se han traído a funcionarios para que participaran en reuniones de comisión buscando soluciones y si se detectaron errores se ha buscado corregirlos. Se ha trabajado bien"

Sin embargo ha tenido que bajar a la banca algunas veces, le marcamos, a lo que respondió que en la última sesión el jefe de la bancada del FpV-PJ Ramiro Peón la  autorizó a hablar un poco más de lo que me corresponde "la verdad fueron elogiosas sus palabras" dijo y agregó un agradecimiento hacia el edil por el gesto.

Consultada si hubo algún proyecto que quedó pendiente de ser tratado sobre tablas, indicó que hubo algunos del bloque como la reorganización de los clubes en referencia a los subsidios;también uno de su autoría para financiar los arreglos de la ex Colonia Cayetano Zibecchi con fondos del financiamiento educativo en un  porcentaje prefijado  "estos quedaron pendientes, pero la mayoría de los proyectos que hemos presentados han salido"

Nos vino a  la memoria aquella sesión caliente donde se trató la Ordenanza de los Agroquímicos, y a la consulta respondió  que quizás faltó comunicarla mejor "creo que nuestra Ordenanza era de buenas prácticas en la utilización de los agroquímicos, que no pasa por prohibirlos, sino aplicarlos en el momento que corresponde con el clima que corresponde. No fue bien interpretado por la comunidad lo que planteábamos, y bueno habrá una nueva oportunidad. Además la provincia está sacando nuevas resoluciones con pautas sobre la aplicación de agroquímicos porque evidentemente es un cuestionamiento de la provincia y el país en muchos sectores", al tiempo que sostuvo que hasta una nueva convocatoria,  sigue en vigencia la misma ley y la ordenanza de 2009. Si el próximo año hay intenciones de retomar el tema estaremos gustosos de sentarnos, afirmó.

La obra de la Parroquia

Ya que estábamos tocando temas que repercutieron en la sociedad, trajimos a colación el asunto relacionado con la denuncia del párroco Gérez, sobre una obra ejecutada en la Parroquia que tenía un presupuesto y finalmente se habría pagado una suma mucho mayor, tema que llegó hasta el HCD. "la verdad es que el Padre hizo muy bien en hacer la denuncia" dijo y agregó que el párroco les dio a todos los concejales 20 copias de un expediente "que debe tener como 200. Las 180 restantes no tenemos idea de lo que contiene, pero si se está investigando, que la justicia actúe como corresponde y si hay funcionarios de la provincia o empleados infieles nosotros no los vamos a estar avalando por más que sean funcionarios de la gestión provincial" subrayó Felicitas en esta primera parte de la entrevista.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

110 opiniones registradas.

25% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana