18.5 ºC

23 de febrero de 2019

Deportes

"Hemos tenido muy buena asistencia"

07/02/2019

De apoco Argentino se puso en movimiento los más grandes comenzaron esta semana con los entrenamientos de cara al cuadrangular de la semana próxima con los equipos que fueron invitados para diputar la Copa Ciudad Benito Juárez.

La pretemporada firme comenzará después del cuadrangular  para no cargarlos físicamente en este momento, después se extenderá hasta una semana antes del inicio de la URD en este punto no hay miras de amistosos que lo evaluarán con el correr de las semanas. 

Un recambio enorme, nombres que siguen y otros que se suman para armar el mejor plantel como el de Alan Mástrangelo que integrará el plantel algunos le auguraban futuro en otro club pero decidió vestir la camiseta del Verde, también aparece Juan Arias, Luciano Madrid y suenan los nombres de Juan Cruz Riganti y Manuel Rodríguez,  hay expectativa no sólo del cuerpo técnico sino de los hinchas que se ilusionan con esta nueva etapa. 

Hablamos con el técnico Luis Camicia una persona estudiosa de este fútbol y que cuenta con todas las herramientas para poder volcar sus conocimientos a sus jugadores. 

"Comenzamos como todo cuerpo técnico que llega conociéndonos, inicialmente con una práctica informal donde les dimos los lineamientos que vamos a trabajar y cómo nos vamos a tratar de desempeñar en el año.  

A partir de ahora en miras con la puesta a punto de cara al cuadrangular que tenemos la semana próxima con Cipolletti y Deportivo La Dulce después sí enfocados en la pretemporada y puesta a punto del plantel. Hemos tenido muy buena asistencia, todos los  históricos, cómo se les dice están más algunas incorporaciones cómo la de Alan Mástrangelo que nos confirmó que estará y la de Darío Massón de Chillar volante ofensivo y entrenando de manera conjunta con la 5ta división. 

En esta pretemporada va a primar la pelota que es el elemento fundamental con el que nosotros trabajamos, creemos que de esa manera llegaremos bien al inicio del torneo y a partir de ahí viendo lo que el jugador nos da donde encontramos un ida y vuelta muy positivo, encontré un grupo muy receptivo, chicos atentos y creo que eso para un cuerpo técnico que llega ya de por sí es importante. 

Cuando finalice en el 2015 he hecho una mirada zonal con mi tiempo libre yendo a los partidos que me interesaban, a muchos los he dirigido, a otros los tuve enfrente y sé de las características que tienen y lo que me ha costado neutralizar su juego, entonces tengo una idea acabada de lo que me toca y de lo que iré a recibir, aparte de eso tuve una gran ayuda de Oscar D"Annunzio y Juan Arguello que me ha significado un GPS futbolístico de suma importancia, invalorable los datos que me han pasado entonces cuando llegue al club tenía una ruta de importante" comentó Luis Camicia. 

Sabiendo lo que estudia el fútbol le consultamos sobre si basará parte de su tarea en la estadística, "primero vamos hacer unos test de diagnostico para ver cuáles son los parámetros básicos que tenemos de este grupo, sabemos que en nuestro medio algunos tienen problemáticas laborales y otros de estudios entonces trataremos de nivelarlos y después todo lo que signifique estadística e información  será fundamental, porque es un torneo largo. La base nuestra es volver a ser competitivos, hay muchos de adentro que han tenido muy buenos registros futbolísticos y queremos encontrar su mejor versión dependerá de nuestra inteligencia en la semana y de lo que se pueda ir retocando partido a partido". 

Además dijo, "Ayrton Elia no estará pero era jugador de Alumni, y estamos tratando de ver que se resuelve con Manuel Rodríguez porque está en Balcarce, después lo tenemos a Luciano Madrid, a Giles y los históricos que todos conocen  y después aquellos jugadores de 5ta que alternaron con Primera encuentren una etapa de crecimiento  y nos signifiquen un recambio importante. 

El hecho de que Alumni quizás no entre en la URD es una posibilidad para nosotros de tener a algunos chicos en nuestro club y será motivo de análisis e intercambio dirigenciales, creo que hay una buena relación entonces esperaremos para saber cuál es el desenlace viendo que jugadores quieren sumarse a la institución. 

Para el cuadrangular habrá dos equipos, haremos un mix para que todos se puedan mover algunos se enfrentarán a Cipolletti y otros con La Dulce e invertiremos al día siguiente con los cambios del caso en cada encuentro". 

En este contexto y  sabiendo del cuadrangular le consultamos al técnico del Verde sobre la Copa Raúl García, "era una posibilidad para los organizadores, no para mi mirada de lo que necesitaba a la llegada al club necesito hacer algo muy fino de lo que son los planteles, su evolución y no me significaba algo positivo tener que entrar ya en el ritmo competitivo, prefería ganar ese tiempo en el conocimiento de la semana, en el día a día y en la charla con los chicos". 

Para el final se refirió a la importancia de tener las instalaciones propias para un mejor sentido de pertenencia, "todo lo que está haciendo el club es importantísimo, cada día estamos recibiendo una mejora infraestructura, recursos y servicio porque por ejemplo los vestuarios estarán abiertos para que los jugadores se duchen después de entrenar, vamos a incorporar entrenamiento al mediodía para los que no puedan venir en otro horario, también mejorarán la iluminación y parapelotas para que se trabaje de la manera adecuada  y con la intensidad lógica de un torneo importante". 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

152 opiniones registradas.

34% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana