" />?>

28.9 ºC

15 de noviembre de 2019

Política

"Hoy nos alarman los datos de pobreza, también al finalizar el gobierno de Cristina los datos eran muy altos"

11/10/2019

Sostuvo entre otros términos el candidato a Gobernador por Consenso Federal, el bolivarense Eduardo "Bali" Bucca en su visita a esta ciudad. El político recorrió instituciones junto a Negrete y Marcos Díaz y recaló en la sede de Chacabuco y Uruguay para atender a la prensa.

Presentación 

"Creo que hoy "Bali" representa lo que es Consenso. Es presente pero también es futuro, sostuvo Laureano Negrete en la presentación del candidato a Gobernador de la provincia, el bolivarense Eduardo "Bali" Bucca que visitó esta ciudad en la tarde del jueves. Bucca , de extracción justicialista, actualmente es diputado provincial y fue concejal y  ejerció como Intendente de Bolívar por dos períodos 2011-2017.

"..Cuando vemos que uno de cada dos niños son pobres, es el símbolo del fracaso de los políticos en los últimos años.."

Ya en contacto con los medios y ante nuestra consulta sobre la actualidad política a pocos días de una elección general que ha de definir a los conductores de la nación, la provincia y los municipios por un período de 4 años, Bucca indicó que cuando tomó el compromiso de ser candidato a Gobernador por Consenso,  lo hizo pensando en llevar a la provincia a un lugar distinto. "Cuando vemos que uno de cada dos niños son pobres, es el símbolo del fracaso de los políticos en los últimos años.Difícil hablar de futuro cuando tenemos este presente. Si la política y el estado no pueden revertir esta situación, las cosas no van a a estar bien".

Yo les pido a los vecinos que no den por sentado ningún resultado de acá al 27 de octubre, sino por el contrario que sean días de reflexión en familia y que emitan un voto racional de que queremos en la Argentina y en la Provincia de Bs. As y cada uno de los distritos hacia delante "tenemos que terminar con los que llegan para construir solo volumen político y no trabajar en la gestión para resolver los problemas" dijo y agregó que Roberto Lavagna es el único político que puede convocar a la unidad nacional y constituirse en una alternativa superadora sin tener que mirar al pasado".

¿Cómo piensa revertir  una pobreza que viene de larga data y que atravesó a todos los gobiernos?.  Repreguntamos, a lo que el candidato a Gobernador respondió que es estructural; que la provincia tiene 1.600 barrios populares "que no nacieron en estos últimos cuatro años". Hoy nos alarman los datos  de pobreza pero también al finalizar el gobierno de Cristina (Kirchner) los datos de pobreza eran muy altos. La pobreza se revierte con políticas de estado y haciendo de la gestión un verdadero hecho de transformación".

"no hay posibilidades de salir de las deudas asumidas si la economía argentina no se pone en marcha"

Otra de nuestra consultas se refirió a la creación de puestos de trabajo y en ese sentido reiteró que cuentan con el mejor candidato a presidente que acaba de reunirse con  representantes de los gobiernos Chinos y Rusos buscando poner una economía en marcha, algo que consideró vital para la creación de trabajo genuinos "no hay posibilidades de salir de las deudas asumidas si la economía argentina no se pone en marcha y si no hay una recuperación del poder adquisitivo de los vecinos de esta ciudad y de la provincia. En esta sintonía puso como ejemplo el desarrollo que ha tenido el Parque Industrial de Tres Arroyos compuesto por empresas que a pesar de la situación buscan inversión y creación de puestos de trabajo, al tiempo que destacó que un futuro de crecimiento económico relevante y generador de divisas será "Vaca Muerta". Asimismo destacó que el Banco de la Provincia de Bs. Aires debe pasar de ser una entidad únicamente financiera que subsidia con 14 mil millones de pesos su caja de jubilaciones, a una de fomento de las actividades económicas de la provincia, sostuvo Bucca entre otros términos en su visita a B. Juarez.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana