12.8 ºC

25 de agosto de 2019

Política

"La autocrítica siempre tiene que estar presente en cualquier espacio político si pretende crecer"

12/08/2019

Sostuvo Laureano Negrete, precandidato a Intendente Municipal por Consenso Federal, en diálogo con El Fénix, luego de conocido el resultado electoral.

Siendo las 22:00hs., y finalizado el escrutinio de las 55 mesas, Consenso Federal, logró superar el piso establecido para competir en la Elecciones Generales del 24 de octubre próximo. Con aproximadamente 1300 sufragios, según el centro de cómputos del propio partido, la lista que encabeza el Licenciado Laureano Negrete, continuará peleando por la Intendencia o por una banca en el Honorable Concejo Deliberante. A través de las distintas mesas, si bien el número de votos no fue demasiado alto, se visualiza una marcada presencia de esta nueva opción política. Cabe aclarar que  la misma tiene tan solo cuatro meses desde su armado, preparación y difusión. Considerando las ocho escuelas de la planta urbana, donde se llevaron a cabo las votaciones, el precandidato Negrete obtuvo desde 100 hasta 300 votos en varias de ellas. En cuanto a las escuelas de las localidades de Barker, Villa Cacique, Tedín Uriburu, Estación López, Coronel Bunge, Paraje El Clavo y El Luchador, los votos recaudados llegaron a casi 300 en total.Así, este partido logró el casi 7,30%, dejándolo en la carrera eleccionaria. 

A las 22:00hs., y ya finalizado el cierre de estas PASO 2019,  nuestro medio pudo dialogar con el pre candidato, Lic. Laureano Negrete, quién regresaba, en ese preciso momento, de recorrer las localidades de Barker, Villa Cacique y Estación López. "Siento una satisfacción inmensa al ver trabajar a todos los fiscales en los distintos lugares. El 70% de ellos han sido jóvenes que han tenido su primera experiencia fiscalizando.  Solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que,  de una u otra manera, apoyaron a "Consenso Federal Benito Juárez" y trabajaron para generar una alternativa, una diversidad de voces en el Honorable Concejo Deliberante a fin de romper esta polaridad que existe en el mismo, donde muchas veces se olvidan de las necesidades de la gente y no se llega a ningún lado." 

Y pensando en las elecciones de octubre Negrete expresó: "nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente, tratando de mejorar, ya que, la autocrítica siempre tiene que estar presente en cualquier espacio político si pretende crecer. Nos reuniremos la semana que viene para conversar sobre el punto de partida puesto que, lo que hicimos, no estuvo del todo bien organizado, no sabíamos cómo desenvolvernos, fue todo nuevo para nosotros. Con solo cuatro meses de trabajo salimos a competir, por un lado, ante el "Frente Todos"con todas sus herramientas y potencialidades, y, por el otro, contra un espacio que representa, a nivel provincial y nacional, a "Cambiemos". Fue una apuesta difícil, pero hay que seguir hacia adelante, no hay que bajar los brazos. Es evidente que hay un sector de la sociedad juarense en búsqueda de otra opción que no sea la que presentan los otros dos pre candidatos." concluyó.

eccobeagadanunzio@elfenixdigital.com



Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana