11.6 ºC

16 de junio de 2019

Deportes

"La idea es parar el tiempo que sea necesario"

08/01/2019

Sus domingos no tendrán nada que ver con la redonda en este 2019, se alejó por un tiempo de las canchas primero porque quiere disfrutar de su familia y segundo por el desgaste de la competencia. No fue una decisión fácil de hecho en la entrevista cuando hablamos de ese tema su mirada se perdió mientras contestaba y la emoción se hizo presente porque de verdad que alejarse fue difícil.

El cuerpo técnico que lo acompañó en este tiempo en Argentino  fueron ante todo papás, estaban en todos los detalles, aguantaron, abrazaron y contuvieron  pero también se pusieron firmes con el permiso del resto  porque sabían que ese tono más alto en la voz de cualquiera era simplemente para ayudarlos a crecer y aprender de este fútbol que tanto les gusta.

 Sin repetir y sin soplar estuvo Fernando Llanos, Nelson Lucero, Pablo Fauret, Juan Arguello y Gustavo Bossio además del  profesor que  conocemos todos. 

Juan Pablo Conde seguirá al frente de la escuelita de Argentino aunque no se ha reunido con nadie del club pero da un paso al costado en las Inferiores, cuatro categorías que no tienen conductores  confirmados aunque el deseo de este técnico es que siguieran algunos de los que estaban, "los ayudaré en lo que pueda y esté al alcance de mis posibilidades". Deja a sus pollos, a los que vio crecer en los terrenos donde entrenaron,  a los hermanos de otros que aparecían con los chupetes  y sus trapitos en la mano queriendo ser cómo el otro fue la cabeza de todas las inferiores del Verde pero en este presente el buzo se guardará por un tiempo. 

"Terminó un año muy bueno para las categorías menores del club, se armó un gran equipo  de trabajo lo cual hizo que todo lo que nos fuimos  poniendo cómo objetivo  se vaya cumpliendo  de apoco. 

Es muy difícil ser competitivo y recreativo,  o sea que jueguen todos y al mismo tiempo estar al nivel de la Unión Regional o dentro del lote en sumatoria de puntos de las cuatro categorías, para una institución humilde cómo la nuestra es muy importante nada se logra de un día para el otro pasaron muchos años de trabajo y se ve reflejado en los resultados. 

La adaptación les cuesta salen de escuelita para jugar  en una cancha oficial, de jugar encuentros van a  una categoría competitiva, por los puntos  entonces es muy difícil.

En ese punto en el 2018 optamos por trabajar con la pre- decima para que no nos saquen tanta diferencia a la hora de arrancar porque hasta que se acomodaron perdimos un campeonato. 

Con el resto también se hace cuesta arriba a medida que van creciendo se va nivelando más y aparece lo físico donde hay más trabajo que desde lo táctico, el fútbol no tiene secreto en realidad pero  sabemos que se planifica la parte física ante todo para aguantar un año con muchos partidos" nos comentó el Prof. Conde. 


Su alejamiento 

Desprenderse de algo que tanto nos gusta cuesta, el cansancio de la actividad genera a veces ganas  de un tiempo y es lo que el técnico decidió, varios meses donde en silencio se fue despidiendo?

"Con mi equipo hicimos un gran año y para lo que viene nos tomaremos un tiempo, personalmente estoy pasando por un momento de desgaste y la realidad es que voy a priorizar otras cosas y este años será  para disfrutar de mi familia. 

La idea es parar el tiempo que sea necesario para que me vuelvan las ganas de la competencia,  voy a seguir con la escuelita e no sé si en Argentino aún porque tenemos que sentarnos hablar con la dirigencia pero estaremos con Fernando Llanos cómo siempre. 

Me han llamado de otras instituciones pero mi idea es no irme a otro club porque este lugar  me ha dado mucho más que nada profesionalmente, arrancamos de cero sin inferiores, todo fue un gran esfuerzo para los  que pasamos en estos años, se cansaron de golearnos hasta que se revirtió esa situación  y acá estamos siendo protagonistas,   ahora seguiremos y según cómo trascurra el año analizaremos o no otras propuestas. 

Quedó todo armado en inferiores, los chicos seguirán en la institución porque son jugadores, después los padres han ayudado y hecho mucho por Argentino ojalá que tengan la suerte de que los llamen para seguir, se lo merecen  aparte de conocerlos a todos". 


Los  elegidos 

Toda institución de fútbol tiene jugadores  que hacen la diferencia, con respecto a este tema hablamos de Fermín Callejón y Gonzalo Madrid que fueron premiados en la Noche del Deporte, uno fue promesa y el otro goleador de la categoría, pero en este tramo no se olvido de Segundo Piñeiro cómo también de muchos otros jugadores que son el eje de sus equipos. 

"De Tandil me llamaron para los premios Pinchentti de que eran los más votados, paradójicamente  no se lo ganaron pero bueno queda en segundo plano la anécdota. 

Son dos jugadores que se destacan en la  categoría que viene peleando en el torneo,  con una columna vertebral armada donde sumamos a Segundo Piñeiro porque son diferentes.

Fermín todo lo que hace es en base a los entrenamientos, no falta nunca, estudia en Técnica y cruzó  todo el año la ciudad para llegar cambiándose  en el club, tuvo un gran año y creo que es un proyecto para el club dando en poco tiempo  los frutos en el fútbol mayor. 

Gonzalo Madrid  tiene un talento puro, jugador diferente, goleador nato y eso en la que segunda parte lo utilizamos más, jugó en 6ta donde sacó mucha diferencia pero cumplir dos días  en diferentes categorías es un esfuerzo extra que  se notó con el correr del campeonato. Todos los equipos de Tandil lo quieren, preguntan siempre  por él y si River se lo quería llevar a toda costa era por algo, hizo diez goles en un partido  no tiene nada que demostrarnos, ya sabemos cómo juega. Hace años que ando en el fútbol infantil y nunca vi un jugador tan determinante, ahora se viene lo más difícil más allá de la adolescencia porque se nivela lo físico para seguir haciendo diferencia". 


"Que lo aprovechen a Luis Camicia los jugadores"

Para finalizar le preguntamos a Conde si en algún momento le habían ofrecido la Primera División de Argentino, "la verdad que no pero de todas maneras Primera está en muy buenas manos fue una buena decisión del club, Luis (Camicia) le dará organización y seriedad, ojalá los jugadores que se queden aprovechen lo que este técnico puede aportarles porque le sobra profesionalismo, conceptos y  tiempo que es importante para trabajar con ellos de la mejor manera, ojalá que lo apoyen en todos los sentidos porque es una persona que se merece que le vaya bien y tiene muy buen material para llegar a los objetivos". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 




¿Qué te pareció esta noticia?

170 opiniones registradas.

30% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana