18.4 ºC

11 de diciembre de 2018

Locales

Todos los alumnos del CIC participaron de la procesión por la beatificación de Emilie de Villenueve

03/10/2008

La perigrinación por las calles de Juárez

Ayer comenzó para todos los Colegios de las Hermanas Azules el Año Jubilar por la Beatificación de su fundadora Emilie de Villeneuve, por tal motivo el Colegio Inmaculada Concepción comenzó con las celebraciones realizando una procesión por las calles de la ciudad hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Alrededor de las 10.30 toda la comunidad educativa del turno mañana caminó junto a los padres y familiares que fueron invitados a la misa que se celebró en la Parroquia y fue presidida por el Padre Alejandro Bougouste.
El objetivo es que la comunidad de Benito Juárez conozca sobre la actividad y la acción que realizó en el mundo y que repercutió en principalmente en la nuestra por tener un colegio, como así también en todas aquellas que pertenecen a la congregación. Siempre se destacó por ser una persona solitaria y generosa para con las personas necesitadas.
Su pasión fue su gran amor por Dios y por los pobres.En 1836 funda la Congregación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, (conocida entre nosotros como de las Hermanas Azules).
Por otro lado los alumnos de tercer grado C junto a su Señorita, Pamela Tanno realizaron un collage con frases alusivas de esta hermana y un gran dibujo con la figura de la misma, que decorara uno de los pasillo.
Mdcr

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana