9.7 ºC

17 de septiembre de 2019

Política

"Marini se olvidó que hay problemas históricos en Juárez"

23/08/2019

Sostuvo Laureano Negrete. El candidato a Intendente por Consenso Federal haciendo un análisis de las elecciones remarcó que el jefe comunal nacionalizó la campaña y se olvidó de problemas locales como el tema del agua. Asimismo prometió seguir trabajando para que Consenso Federal sea gobierno pero siempre "cerca de la gente".

"Sabíamos que competíamos contra dos aparatos muy importantes y fuertes desde el punto de vista económico, de estructura y de gente"

A la luz de los resultados de las PASO, las agrupaciones políticas que son oposición están haciendo su análisis interno y viendo si pueden mejorar para las generales de octubre luego de la histórica elección que logró el Frente de Todos. Uno de las fuerzas es Consenso Federal, que ya ha mantenido reuniones internas de análisis.

En visita a esta redacción, el candidato a Intendente, Laureano Negrete indicó que el análisis incluyó las elecciones en los tres niveles, nacional, provincial y municipal "donde vimos una profunda derrota del espacio Cambiemos, que en algunos niveles será imposible de revertir. Nosotros prevemos un cierre de este espacio pasadas las elecciones de Octubre, no vemos una posible recuperación sobre todo en la provincia y a nivel local, tampoco".

Más allá de este análisis, -dijo- nos enfocamos en nuestro espacio y la elección que hicimos. Tomamos tres ejes de análisis que fue el hecho de una campaña totalmente austera, con recursos más que administrados, pero bien organizados desde el punto de vista local y el poco tiempo de exposición en campaña también nos jugó en contra "sabíamos que competíamos contra dos aparatos muy importantes y fuertes desde el punto de vista económico, de estructura y de gente. Nosotros con la militancia que caracteriza a los radicales de salir, de estar cara a cara con la gente y hacer una campaña con los pies sobre la tierra y la mejor posible. Creo que lo que más rescató la gente de nuestra propuesta es el equipo conformado, donde tratamos de amalgamar experiencia y juventud" agregó.

En este sentido definió a la incorporación de Valeria Mosse, como un  cuadro político para observar y que se pueda desarrollar en este ámbito, por eso añadió  "es mucho lo que puede aportar, tanto desde su formación, como de su experiencia. Como candidata creo que tiene para aportar muchísimo, sería una picardía que la comunidad se prohíba de no contar con una concejal como Valeria". Lo mismo que Marcos Díaz, un concejal que tuvo su rol cuando le tocó representar a la UCR y un desempeño muy bueno. Nosotros creemos que estos 1.300 votos que obtuvimos en las PASO van a ser superados por amplio margen y vamos a introducir dos concejales que nos representen, afirmó.

Le marcamos a Negrete que, precisamente Marcos Díaz, en charla mantenida con El Fénix destacó que la elección había sido buena pero no cubría las expectativas y en esa sintonía Laureano expresó que en lo previo "estábamos muy entusiasmados porque desde el principio contamos con Roberto Lavagna como presidente y con su discurso antigrieta",  ante dos espacios casi fundamentalistas e irreconciliables y con estas posiciones a la hora de ser expuestas en los cuerpos deliberativos, "se olvidaron de los problemas de la gente", destacó.

Respecto al futuro inmediato, añadió  que seguirán trabajando para que en algún momento Consenso Federal sea gobierno en B. Juárez, "pero siempre cerca de la gente".  En esta  dirección fue crítico hacia la gestión municipal al opinar que Julio Marini nacionalizó la campaña electoral, pero se olvidó que más allá de los fondos reservados que tiene en el banco, que son 200 millones,  "hay problemas históricos"  en Juárez que no tienen solución como el tema del agua que afecta a todos los vecinos, "es hora que con este gran apoyo popular que ha tenido, Marini se ponga manos a la obra para que el agua no sea un problema en Juárez y otro es el tema de la Depuradora donde también aprovechando la mano que le dio la provincia para extender las redes de cloacas, "que la planta esté preparada para abastecer las nuevas redes"

¿Como hacer campaña con un intendente que tiene una intención de voto semejante?, repreguntamos;  a lo que Negrete respondió que deberá ser en base a propuestas. El hecho que tenga esta cantidad de votos no lo hace infalible. Hay una frase de Nelson Mandela que plantea que "no por ser minoría, estamos equivocados", por ahí las mayorías tienen la impronta de generar un avasallamiento hacia las minorías "creemos que las minorías deben estar representadas en todos los ámbitos. El poder total que puede llegar a tener el intendente Marini a partir de diciembre no va a ser bueno para la comunidad, sobre todo en el HCD. La mayoría tiene que estar más repartida. Tendríamos que tener representación los tres espacios "para que la cuestión sea más representativa de la comunidad", concluyó Negrete.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana