2.5 ºC

26 de junio de 2019

Deportes

"Me la quiero jugar en Aldosivi porque sé que algo bueno va a salir"

12/01/2019

Camina por las calles de Juárez con la tranquilidad que el pueblo inspira, algunos lo conocen y otros se sorprenden al saber de él porque ha cambiado bastante, de aquel flaquito ágil, dinámico que vestía la camiseta del Rojinegro a este jugador casi profesional, el tiempo lo cambió por fuera porque Gerónimo Montero sigue con la misma esencia de siempre.

Con 19 años transita su tercer año en Aldosivi de Mar del Plata, es el año de su explosión deportiva cómo nos manifestó en la nota y  aunque  retrocedió un escalón quiere pegar el gran salto a partir del 17 cuando comience la pretemporada para afrontar lo que se viene. 

Hace un mes que anda por estos lados y a pesar de tomarse unas vacaciones  entiende que no se puede dar ventaja entonces va al gimnasio dos veces al día para lo que viene que siempre es duro. 

Nos encontramos con Gerónimo en nuestra redacción para charlar de su vida en La Feliz que ya es casi su lugar porque no tiene miras de volver y si arma el bolso será  porque el fútbol lo lleva a otro destino, siempre con el objetivo claro de jugar y llegar. Sueño y realidad, a este pibe le sobran cualidades  sólo hay que esperar el día y la hora? 

"Arranque jugando en 4ta división porque a principios de año no había porque Aldosivi estaba en la B, la primera etapa fue buena llegando a la final del torneo que perdimos ante Ferro de Buenos Aires por penales en el predio de Boca. Después se dio el ascenso y comencé a jugar en Reserva jugando 17 partidos, me lesione (pubialgia) y tuve que frenar más de un mes, me costó recuperarme pero terminé jugando en 4ta siendo titular en todos los encuentros cerrando con un triunfo ante Defensa y Justicia con un gol mío. 

Haciendo un balance de mitad de año para acá los resultados no se dieron en Reserva porque se armó con chicos del resto de las divisiones y es un nivel muy competitivo, siempre en todos los equipos dos o tres jugadores ya jugaron en Primera entonces es cuando se hace más difícil. 

El técnico por lo general manda al ayudante de campo, igual tienen un conocimiento de los chicos que hay en mí caso mantuve el puesto de 3 por afuera ya me acostumbre de alguna manera porque jugué muchos partidos" nos comentó  Gerónimo. 


Su meta es llegar a Primera con el Tiburón   

"Por el momento quiero seguir en Aldosivi, mi objetivo para este año era arrancar la pretemporada con Reserva que no se dio y ahora me tengo que presentar en 4ta nuevamente que para mi edad no es lo ideal pero la vamos a luchar  porque quiero estar en ese club. 

He tenido propuestas para irme pero la verdad me siento muy bien en Aldosivi, creo que  tengo que terminar con este proyecto, desde lo  personal si me voy es tirar el trabajo de este tiempo así lo siento, me la quiero jugar en Aldosivi porque sé que algo bueno va a salir.

Le  dedico todo el tiempo que tengo porque se hace doble turno, después estudiar no podría si me meto en una carrera la quiero hacer completa y hoy mi objetivo es jugar al fútbol porque a lo que me quiero dedicar. Ya lo hable con mi mamá y mi tía, tengo el apoyo de la familia cómo siempre  y realmente no tengo tiempo porque sinceramente comenzar algo es recursar todas las materias, por el cansancio y porque nosotros jugamos cualquier día de la semana y concentramos entonces no se justifica". 

El Tiburón de Mar del Plata entrena en uno de los complejos más lindos de la Argentina, de hecho fue premiado el club por el estado de sus canchas el mismo queda en el Puerto de donde es originaria la institución. Sin cancha  propia porque la cantera quedó en la historia juega en el Minella cumpliendo el anterior semestre un gran torneo y para este 2019 se espera más del conjunto marplatense que en el inicio del Torneo de AFA recibirá a Racing y tiene previsto un amistoso con Boca Junior en las próximas semanas ya que no habrá fútbol de verano cómo en otros años. "He compartido diferentes viajes con el plantel de primera porque  nos ha tocado viajar  junto  son piolas algunos más que otros y en los entrenamientos ellos si tienen que salir a cortar no lo piensan dos veces, es su trabajo y están peleando su puesto pero es una gran experiencia  cuando te toca vivirla". 


Con Juarense a todos lados 

El no se olvida de su querido Rojinegro, siguió la campaña a lo lejos porque el trajín del año hizo que no pudiera venir tanto  nuestra ciudad pero estaba atento a cada resultado, "me perdí la final pero la pude escuchar hicieron un campañon de verdad, a mi me gusta venir a la cancha y verlos siempre es lindo volver a verlos ahora hace un mes que estoy y estoy disfrutando mucho más allá de que extraño un poco Mar del Plata porque me acostumbre a esa vida. 

Por otro lado el fin de semana jugué para Sportivo López, me invito uno de los chicos y pude compartir ese momento con los chicos, la pasamos de diez los chicos me trataron muy bien, fue un torneo muy competitivo y logramos el 3er puesto jugando de verdad espectacular en varios partidos". 

Es el mismo de siempre pero con una madurez  que nos alegra, de aquel  Montero de Juarense que le temía a las notas a este Gerónimo suelto, que se anima a contarnos de su vida, de sus proyectos y de las ganas de triunfar. Que sea fútbol siempre jugando con alma de potrero y divirtiéndote al mismo tiempo. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 






¿Qué te pareció esta noticia?

226 opiniones registradas.

32% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana