" />?>

6.9 ºC

13 de diciembre de 2019

Locales

"Muertos de Arte" una exposición de los talleres de la E.S. Nº 1 Ministro Zarini

14/11/2019

Por iniciativa del departamento de Comunicaciones, de la Escuela Secundaria Nº1 Ministro Zarini de Barker-V. Cacique, se realizó la Jornada denominada "Muertos de Arte" en la que, los alumnos de ambos turnos participaron de diverso talleres como canto, pintura, reflexión, fotografía, stand up, teatro y música.

Tal como lo señala la gacetilla enviada a nuestra redacción, durante dos horas los chicos realizaron las actividades propuestas por cada tallerista y al cierre se exponían los resultados de los mismos. Como parte de la propuesta los alumnos debían concurrir disfrazados y ambientar diferentes espacios del edificio.

María de los Ángeles Manna, profesora de lengua y literatura y jefa de departamento, se manifestó muy satisfecha  por el desarrollo de la jornada ya que los alumnos disfrutaron mucho de cada  experiencia, la idea de los talleres es acercarle a los chicos la posibilidad de  experiencias artísticas que quizás de otra manera no tendrían y que el arte puede ser vehículo para desarrollar las habilidades. 

Por su parte el cuerpo directivo de la institución acompañó ampliamente la propuesta, su director Luis Ferreira felicito a los alumnos por su empeñó y dedicación, resaltando el valor educativo de los talleres. 

La propuesta fue gratamente acompañada por la presencia de familiares, que tras una invitación pública se acercaron al cierra de las actividades para ver las producciones de los talleres en una puesta en común que incluyo desfile de disfraces y elección del mejor maquillaje y mejor decorado.

Asimismo, se contó con el acompañamiento de la Inspectora distrital,  Julia Martínez, el Inspector de Artística, David Beratz, de Psicología Pilarzo Cabana y la Inspectora de Secundaria Sandra Di Croce que hizo a las veces de jurado. Incluyendo a todo el personal que trabajó ese día en la escuela, los disfraces y caracterizaciones fueron de los más ocurrentes y diversas, retratando las diferentes miradas sobre el tema eje. La modalidad de Comunicaciones ya está planeando la edición 2020 con otro lema y nuevas propuestas de talleres. Participaron los siguientes talleristas: En canto Fátima Llano, Stand up Matías Acuipil y Wnny Ferraro; Teatro Darío Torrenti; Fotografía Paula Dominguez; Pintura Camila Arispe; Música Dolores Acosta. Reflexiones Claudia Medina.  (Prensa E.E.S Nº 1 Ministro Zarini)


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana