18.5 ºC

23 de febrero de 2019

Locales

"Nos convocaron para la foto, no para discutir nuestra propuesta"

31/01/2019

Manifestaron desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, molestos con la actitud del Ejecutivo que nunca respondió sobre la propuesta salarial que el sindicato le hizo oportunamente y que consideraron superadora a la que presentaron el STM y UPCN. "nosotros en la foto no queremos salir, queríamos algo más importante como una reunión para arreglar esto" afirmaron.

"...No nos respondieron nunca.."

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales convocaron a El Fénix para dejar aclarado, entre otras cuestiones, la ausencia de la foto con el intendente Marini y los otros gremios, el día que el Jefe Comunal llamó a conferencia de prensa para explicar el aumento salarial que otorgó su gestión a los empleados municipales.

Desde que asumí en reemplazo de "Bochi" Bustos, con los demás compañeros acordamos luchar para mejorar los salarios del empleado municipal. Logramos entrar en la discusión salarial y la propuesta que hicimos, para nosotros beneficiosa  hacia los que menos ganan, no tuvo eco "la intención era que vieran la propuesta y nos contestaran, pero no nos respondieron nunca. Aclaramos esto para que el compañero municipal y los afiliados sepan que hubo una propuesta  de nuestra parte" afirmó el secretario general Raúl Riganti.

Por su parte, el secretario gremial Raúl Leone, expresó que la propuesta consistía en un sistema de distribución de los $ 4.500.000 que había para dar, donde la idea era repartirlo entre todos los agentes "porque es un año en que la gente viene muy mal". En el mismo sentido expresó: "queríamos dar una suma fija y utilizar sólo el 66% de lo presupuestado para salarios. Con tres millones nos arreglábamos para darle a los mil municipales $ 3.000 a cada uno. Suma fija que se podía poner en el básico desde enero o a mitad de año después del segundo aumento" dijo y agregó que la propuesta estipulaba $ 3.000 en Julio y otros  $ 3.000 en septiembre "era un total de $ 9.000 donde el empleado que menos gana por carga horaria y categoría rondaría los $ 20 mil" aseveró  Leone y en la misma sintonía añadió que de la inversión sobraban $ 1.500.000 que de podían aplicar al pago de las cargas sociales. 

Asimismo se refirió que una de las excusas que se habran puesto para no aceptar la proposición del sindicato fue que las sumas fijas no llegan al bolsillo de los jubilados "si a mitad de año esas sumas fijas se agregaban al básico, los jubilados las iban a cobrar igual. Iban a llegar a fin de año con 20 mil pesos  ¿Cuándo un jubilado va a llegar a 20 mil pesos con los aumentos de ahora?.

"Pedimos reuniones y no las dieron hasta que se decidió todo"

Ante nuestra consulta, Leone reafirmó que no hubo respuesta y si excusas que tampoco las dieron cara a cara. "Pedimos reuniones y no las dieron hasta que se decidió todo, ahí si llamaron a reunión para salir en la foto y nosotros en la foto no queremos salir, queríamos  algo más importante como una reunión para arreglar esto".

Por último Riganti señaló que cuando se armó el sindicato hubo versiones que daban cuenta que se trataba del "sindicato de Julio Marini". Nos habrá dado una mano,  pero no lo formó Julio Marini. Nuestro compromiso es con nuestros compañeros y afiliados" concluyó Riganti.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

299 opiniones registradas.

18% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana