26.6 ºC

27 de febrero de 2020

Deportes

"Para la Aiello habrá 8 juveniles que haremos debutar"

13/02/2020

La pretemporada de Juarense es más concentrada en este tiempo, ya no se corre intensamente pero los trabajos tácticos que se diagramaron son casi lo mismo porque intensidad y fuerza es lo que no falta.

El plantel  dirigido por Sergio Rulé trabaja bajo la lupa del Prof. Hugo Arias que aprovecha las instalaciones del club para hacer fútbol reducido algo que disfrutan los chicos,  pileta donde las piernas se mueven a lo largo y a lo ancho y por supuesto el gimnasio, todo es por grupos porque al ser tantos la tarea se complica pero la van llevando de la mejor manera. 

Juarense  afrontará la Copa Aiello con un plantel de 25 jugadores, 8 serán de 5ta División o sea debutarán  en Primera División pero aún no se dieron a conocer los nombres oficialmente pero creemos que la próxima ya  develaremos el ministerio. 

El Rojinegro integra el grupo de Independiente de Chillar, Alumni de Juárez y al caerse un equipo de San Cayetano entra uno de Cháves, el sorteo del  fixture será el lunes 17 en Tres Arroyos y los equipos de Juárez jugarían el viernes en el Lafón desde las 20 horas comenzando Juarense supuestamente. 

El técnico Rulé nos  detalló un poco de esta semana de trabajo  pensando en el esquema  de competencia  para la Aiello y ya diagramando la URD que larga el 22 de marzo. 

"En la pretemporada estamos casi cómo el año pasado, no tanto en lo físico sino en lo táctico porque a veces les ponemos carga con seis estaciones divididas por ejemplo con salto a dos piernas, con salto en una o escalerita y a su vez trabajan con la pelota. En otros puntos se hacen pasadas de tres cuartos, es un circuito donde el jugador está activo,  entretenido y a su vez pasa por diferentes variaciones. 

Después la parte de pileta  la utilizamos cómo trabajo de fuerza de una hora sin esforzarlos  pero les sirve en las piernas, la semana que viene se harán dos días de pileta al mediodía, hoy (ayer) tuvieron libre y el viernes se harán trabajos de definición, pelota parada en el Lafón y el sábado fútbol.

Tenemos muchos jugadores  que son del club sumándose varios en 5ta división que está bueno porque les da oxigeno  a cinco o seis a los que queremos potenciar para que jueguen en Primera este año, para la Copa Aiello tenemos que hacer una lista de 25 jugadores y entre ellos habrá 8 juveniles que los haremos debutar seguramente en esta copa porque queremos darles rodaje aprovechando que son amistosos para nosotros y tenemos lindos rivales. 

La matrícula en los entrenamientos es de 30 a 48 jugadores cada práctica,  se nos complica para armar porque hay que dividirlos por grupos para que se trabaje tranquilo  y bien, pero es importante que haya  variedad. 

Se viene la Copa Aiello que nos gusta, serán tardes de fútbol  lindas y los chicos quieren jugar al fútbol, hay tres partidos por delante  y después se verá"  nos  informó Sergio Rulé. 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Fotos: Universo Rojinegro 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana