" />?>

28.4 ºC

14 de noviembre de 2019

Deportes

"Se comenzó bien pero fuimos perdiendo el rumbo del auto" resaltó Fauret

07/11/2019

Un año difícil para el piloto de Benito Juárez Franco Fauret dentro de la Clase 2 del Turismo Pista, el objetivo de pelear el campeonato no se dio por diferentes circunstancias y en Concordia se bajo de la carrera sumándole su desvinculación al equipo de Freire con quien trabajó en este 2019.

Pensando en lo que viene y bajando algunos cambios, se comienza a trabajar para poder hacer una buena campaña en el campeonato  que larga en febrero del 2020, sin confirmación parece que será con gente de Pilar pero aún no hay nada confirmado. 

La mejor carrera fue en la 1ra fecha donde salió todo bien hasta la final y parecía que se podía pelear el campeonato más allá de algunos puntos que debían ver, pero no fue el año esperado para el piloto de Juárez  y el rumbo cuando parecía claro comenzó a ponerse difícil fecha a fecha. 

Hablamos con Franco Fauret en nuestra redacción quien hizo un balance de su año 2019 que no fue bueno pero trabaja para que en el 2020 sea el deseado desde lo deportivo. 

"No fue el mejor año haciendo un balance, fue complicado desde lo deportivo porque no se dieron los resultados que nosotros esperábamos, se comenzó bien en el campeonato pero fuimos perdiendo el rumbo del auto. 

El último fin de semana en Concordia decidí no ser de la partida por el funcionamiento del auto habíamos viajados y clasificado pero no se dio, así  que ahora estamos en pleno proceso de buscar un nuevo equipo porque nos desvinculamos del Equipo de Freyre, para la última fecha los tiempos son muy cortos por ese motivo optamos por no correr hasta el año que viene. 

Creo con el tema del auto fuimos cambiando elementos que por ahí no eran los correctos, hacíamos muchas pruebas antes de las carreras y creo que nos perjudicó, después no éramos ni rápidos, ni competitivos como los demás. Se trabajo mucho, estoy súper agradecidos con el equipo de Freyre porque se del empeño  que le pusieron y cómo les dije a ellos lamentablemente los resultados no aparecieron y obviamente uno busca  cambios para estar a la altura de la categoría. 

Por otro lado estamos hablando con el posible equipo que nos acompañará el año que viene que es de Pilar,  el auto ya está en Buenos Aires, el fin de semana viajaremos para allá así nos reunimos  y ultimar los detalles. Teníamos cerrado el pase a la Clase 3 que es un lindo proyecto pero continuaremos en Clase 2 una temporada más, de todas maneras el otro auto está en plena construcción  y creemos que a mediados del  2020 estaremos haciendo alguna prueba"  expresó Franco Fauret. 

Además dijo, "el próximo campeonato tiene fecha para el 16 de febrero por eso preferí parar en la última fecha que a fines de este mes que trabaje el nuevo equipo con el auto y probar en enero si todo va bien, estamos en etapa de evaluación. 

Es una categoría competitiva, hay equipos fuertes que ponen lo mejor cada vez se trabaja más, no te podes relajar porque los chicos que vienen atrás  están muy bien, desde lo personal se hace un esfuerzo grande por eso es bueno parar. Tenemos que ver el tema sponsor que este año fue complicado, tuve el apoyo de muchos y otros me dejaron de acompañar pero siempre agradecido porque siempre confiaron en este proyecto". 

Para el final como siempre dejó una palabra para su familia que siempre banca su sueño, a sus auspiciantes, al equipo que estuvo junto a él  augurando lo mejor para lo mejor, y por supuesto un párrafo aparte para la comunidad que siempre da sus mejores deseos en la previa y post carrera. 

mdcremedio@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana