12.8 ºC

25 de agosto de 2019

Deportes

"Seguiremos en vacaciones de invierno con la preinscripción"

19/07/2019

El lunes en el Polideportivo Municipal comenzó la preinscripción para las actividades del complejo de piletas climatizada que todos los días crece un poco más, la comunidad en general está movilizada porque hay mucha expectativa por el lugar que tendrá múltiples actividades.

La inscripción seguirá incluso en vacaciones de invierno en el horario de 9.00 a 14.00 hs, a los interesados se les entregará una planilla donde dejarán sus datos personales y los  objetivos de cada uno (aprender a nadar, rehabilitación, pileta libre, entre otros), además que es muy importante se deberá completar la  evaluación cardiovascular.

Hablamos con el Dir. de Deportes Luciano Silva quien se refirió a este tema, la movida será enorme y ya hay más de 300 anotados. 

"La inscripción seguirá abierta mínimo hasta las dos semanas de vacaciones de invierno también extendiéndola un poco más pero no está definido, el objetivo tiene dos puntos importante primero darles la planilla para el acto cardiovascular en los que tendrán entre 40 y 65 días hasta la inauguración de la pileta para completar, o sea todo con tiempo  y para que además los cardiólogos no tengan tanta demanda de golpe. 

El otro punto es saber qué cantidad de gente tenemos en cada franja horaria, estamos inscribiendo a niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años en este caso todos vendrán con profesores a nadar, de 11 a 18 años por el ahí el objetivo cambio quizás quieran mejorar la técnica o ser parte de un equipo de competición y en adultos preguntamos si el objetivo es rehabilitación, aquagim, aprender a nadar o pileta libre, queremos sumar el interés de cada uno en este proyecto, en base a eso vamos a tener una idea de horarios con los profesores que pueden empezar a planificar. 

La idea de la inscripción es no tener cupos  y poder hacer actividades para todos los inscriptos, lo vamos a saber después de terminar con la misma porque tendremos un número estimativo, hasta hoy tenemos más de 300 personas anotadas, muchos son para rehabilitación y eso nos tiene un poco ocupados, es una necesidad claramente de la comunidad de recuperarse de lesiones o problemas de salud que tienen" nos comentó el director de deportes. 

Además expresó, "la cantidad de grupos  que  tendremos dependerá de la inscripción porque iremos armando en base a eso, después para la segunda semana de vacaciones tenemos prevista una capacitación con Eduardo Otero el ex nadador olímpico que vive en Necochea vendrá  a nuestra ciudad para explicarnos cosas de la pileta, cómo es el manejo, reglamento, nivelación de los chicos, formas de enseñanza, horarios, distribución y demás".

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana