6.7 ºC

10 de agosto de 2020

Locales

"Siempre hemos dicho que por las instituciones que tiene Juárez, está bien atendido"

11/02/2020

Destacó el Párroco y convecino, Juan Angel Del Giorgio. En visita a esta redacción fuimos repasando las distintas actividades que ha desarrollado desde su regreso a su ciudad natal.En esta primera parte, nos confió que hay mucha tarea para hacer pero dentro de "una comunidad muy linda para trabajar, donde cuenta ?según sus propias palabras- con muy buenos colaboradores"

Palabra de cura

El convecino, Pbro. Juan Angel Del Giorgio, después de muchos años fuera de su terruño desempeñando sus tareas de cura, recaló a mediados de diciembre en su Juárez natal asumiendo la titularidad de la Parroquia. Transcurrido este breve tiempo, quisimos saber cómo le está yendo con la labor pastoral y jugando de local.

En visita a esta redacción, y luego de dejar organizada la celebración de la Virgen de Lourdes en el Parque Taglioretti, donde se encuentra la ermita con la imagen de la virgen, se prestó al diálogo con este medio.

Juan sostuvo que, si bien venía a Juárez con regularidad, era de visita y ahora le toca trabajar. En este sentido nos confió que hay mucha tarea para hacer pero dentro de "una comunidad muy linda para trabajar, donde cuenta ?según sus propias palabras- con muy buenos colaboradores"

Reconoce que todavía le cuesta reconocer a sus vecinos "me saludan con cariño, Hola Juan Angel  y me pregunto ¿Qué apellido será", dijo entre risas.

 Siempre en tema manifiesta que abordó algunas áreas y le faltan otras muy importantes y agregó que a toda su tarea se le agrega que debe concurrir a Vela porque el sacerdote que allí estaba fue trasladado a Gral. Alvear "así que los domingos a la mañana voy a Vela también".

En cuanto a la atención de las capillas, indicó que no bien puso un pié en Juárez y ante el advenimiento de Navidad se propuso visitar a todas, no solo las de la ciudad sino también las rurales, lo que dio lugar a que nos contara una anécdota. Resulta que, cuando ni pensaba ser sacerdote les hacía de chofer a los curas Julio y Osvaldo "los llevé a todos lados menos a El Luchador. Así que ahora pude conocer la capilla y una comunidad muy linda y cuidada, con gente muy piadosa y cariñosa", cuenta Juan Angel.

Reconoce también que dentro de la organización de la vida Parroquial todavía hay cuestiones internas en las que no se pudo involucrar como Cáritas Parroquial, pero que cuenta allí con excelentes colaboradores "me he acercado a mirar pero todavía no hemos tenido reuniones" dijo y agregó que otro punto que todavía no pudo abordar es la Catequesis, donde el Padre Fabián Gerez "lo trabajó muy bien, está organizado pero no he podido abordarlo todavía. Antes de Marzo nos tendremos que encontrar y ver el panorama".

En cuanto a cómo encontró su ciudad natal, nos relata que se encontró con barrios que no conocía como el que está enfrente a la Capilla Guadalupe, "de a poco me voy interiorizando" dice y en la misma sintonía incluyó a la Fiesta provincial de la Frambuesa que tuvo oportunidad de conocer recientemente "me encantó y eso que estaba un poco fresco. Vi muchas familias con bebés y ancianos y muchos jóvenes también. Me gustó que fuera familiar, fue una linda sorpresa".

Dijo no tener todavía una respuesta con precisión ante nuestra pregunta de cómo encontró a Juárez desde el punto de vista socio-económico, de todos modos indicó que siempre se ha dicho que por las instituciones que tiene Juárez,  está bien atendido. "Sabemos que hay cuestiones de emergencia, gente que viene de afuera. Tenemos casos que estamos atendiendo ahora y situaciones particulares que se dan en familias que a veces puede haber una crisis y ahí intervenimos, pero todas las instituciones del pueblo están atentas" sostuvo en esta primera parte de la nota. Continuará.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana