16.9 ºC

18 de enero de 2019

Política

"Tengo ganas, estoy convencido y me vengo preparando para la gestión"

21/12/2018

En la parte final de la nota que realizara con El Fenix el concejal y presidente del bloque del Frente Cambiemos no le esquivó a la consulta sobre su precandidatura a Intendente Municipal para las elecciones del año próximo. "el espacio dirá cuando llegue el momento y luego los ciudadanos juarenses, pero tengo la cabeza preparada para participar en 2019, creo que tengo mucho para dar y gestionar para Juárez" afirmó.

Habíamos dejado la charla con el Ing. Camio donde hacía referencia a la resolución del ministerio de Industria que fija la presencia de profesionales en las áreas de aplicación de agroquímicos y el control de las condiciones atmosféricas y equipos de fumigar, al tiempo que reiteró que a la problemática desde su espacio, no la supieron explicar bien, y agregó que la vigilancia y cuidado estará centrado en que se respeten lo que  se conoce como zonas de amortiguamiento que son los lotes alrededor de planta urbana, de las escuelas, de las reservas naturales y cursos de agua.

Asimismo tuvo unos párrafos hacia Barker-Villa Cacique, donde destacó que sus pobladores sienten desde hace tiempo "que no son tenidos en cuenta como vecinos que pertenecen al mismo distrito. Que en cuestión de servicios reciben aquellas cosas que ya en Juárez no se usan. Que no existe la misma prestación de servicios que van desde el riego de calles a la maquinaria para mantenimiento, hasta la atención sanitaria, Esto hace que muchos viren hacia Tandil para su atención" dijo y en el mismo sentido agregó que son poblaciones en pleno crecimiento y que a diferencia de la ciudad cabecera, "hay trabajo, pero con otras realidades y necesidades que no han sido interpretadas por el poder político". Remarcó que en B. Juárez existe una mayor demanda de empleo, pero  calificó  como "un buen trabajo de contención" la que llevan adelante, nación, provincia y municipio"

La candidatura

A nadie escapa que el Ing. Camio tiene puesta la mira en 2019 cuando se ponga en juego el gobierno comunal, lo piensa en lo personal, también su entorno y sus aliados políticos salvo un sector interno de la UCR que pretende poner en discusión el tema, antes de cerrar listas. Ante nuestra consulta manifestó que desde que comenzó a actuar en política lo que más le satisface es la gestión y no tanto la parte legislativa "tengo ganas, estoy convencido y me vengo preparando para la gestión,  después el espacio dirá cuando llegue el momento y luego los ciudadanos juarenses, pero tengo la cabeza preparada para participar en 2019, creo que tengo mucho para dar y gestionar para Juárez" 

Ser parte de una empresa joven en pleno crecimiento, ¿no le traería complicaciones en caso de ser elegido?, a lo que respondió "justamente es un tema que vengo preparando hace tiempo. Tenemos un equipo y nadie es imprescindible, creo que es un buen momento para que las estructuras y los equipos puedan absorver mi participación"

Asimismo agregó que ronda en su pensamiento si es elegido, apostar a la generación de empleos donde observa muchas posibilidades para el distrito, también a la educación pensando fundamentalmente en darles alternativas a los jóvenes porque en la actualidad "Juárez es una máquina de expulsar jóvenes y no tendremos futuro como comunidad si no le encontramos la vuelta a poder retener una parte de esa juventud" remarcó Camio, haciendo un poco de balance y otro poco de futurología en charla con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

332 opiniones registradas.

12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana