6.5 ºC

24 de mayo de 2019

Política

"Una jornada para honrar juntos y en paz a todas las víctimas de la represión"

21/03/2019

Afirmó el concejal Gustavo Lorenzo (FpV-PJ-Nunca Menos) en referencia al 43º aniversario del golpe militar, Convocado por El Fénix dejó una reflexión sobre la fecha que se aproxima . Sostuvo que la constitución, la democracia, la justicia, los derechos humanos, y la paz no son patrimonio de ningún partido ni sector, sino de toda la sociedad.

Lorenzo dixit

"Estamos a pocos días del 24 de Marzo y como siempre se busca conmemorar la lucha contra el olvido y en pos de la memoria, la verdad y la justicia" adelanta el concejal Gustavo Lorenzo y agrega que todavía la parte más conservadora de la justicia  sigue intentando en estos  últimos años que "muchos componentes civiles de la dictadura, que nos tocó sufrir como país queden afuera  de las responsabilidades penales"

En la misma sintonía, añade que claramente estos "enemigos de la democracia" como los definió queden amparados por "una miopía voluntaria del poder económico, mediático, financiero, judicial y político"

Y agregó "por eso cada 24 de Marzo se nos hace más importante; tiene que ser una jornada de reflexión  en la memoria del dolor, para honrar juntos y en paz a todas las víctimas de la represión, la tortura, la censura y el autoritarismo que se llevaron puesta a la Argentina hace 43 años.

Asimismo sostuvo  " creemos que este 24 y los que vengan tienen que ser una jornada de fortalecimiento del pueblo con los postulados que tenemos que defender como ciudadanos, la constitución, la democracia, la justicia, los derechos humanos, la paz. Que por otra parte no son patrimonio de ningún partido ni sector, sino de toda la sociedad. 

A pesar de todo nos sigue faltando mucho, por eso hay que profundizar los juicios, hay muchos nietos y nietas que buscan las abuelas y proncipalmente buscan su identidad "estamos convencidos que la memoria se activa en el presente si continuamos el reclamo imprescriptible de justicia, porque cuando llega tenemos más posibilidades de crear más democracia. Así que por Julio, Omar, María Hebe, Mónica, Roberto, Mariana y los 30 mil compañeros, memoria verdad y justicia" concluyó el concejal Lorenzo.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com

                                                                                       


¿Qué te pareció esta noticia?

314 opiniones registradas.

19% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana