" />?>

20.0 ºC

11 de diciembre de 2019

Deportes

¿Vale todo o hockey? Juarense perdió la final ante Azul Rugby

02/12/2019

Este domingo en la cancha de Azul Rugby se jugó la final del Torneo de Mayores, Copa de Oro de la Liga Azuleña, por un lado Juarense el conjunto del Prof. Marcos Arias por el otro el local Azul Rugby que se quedó con título tras ganar 2 a 0.

A veces uno busca las mejores palabras para analizar un partido de liga oficial donde las protagonistas las jugadoras pero cuando los árbitros toman real escena la cosa se complica bastante porque uno tiene  que ser justo con lo que dice. 

Juarense viajó con las mejores expectativas, sin dudas no eran los favoritos y sorprendieron a todos dejando fuera a Remo de Azul por penales la semana pasada, las jugadoras  rojinegras seguramente estaban nerviosas por esta instancia pero se sabían a que iban.  

El club se preparo de la mejor manera, la cancha lucía impecable, el césped era una alfombra, la familia dijo presente y otros llegaron de sorpresa que fue una grata alegría de las chicas de Juárez. La entrada en calor trascurrió normal, algunas corrían, otras  tiraban al arco y los jueces aparecieron en escena para  hablar con las capitanas, dos para una "justa" final? 

El partido comenzó y cuando se jugaban 2 minutos de los  15 iniciales córner corto para Azul y así se sucedieron cinco más  que uno le valió el gol al local para ponerse en ventaja por la mínima. Si uno intenta jugar pero en tu propia área te cobran una falta tras otra, no sabes  cómo hablar porque se dirige el capitán es muy difícil llegar al dialogó, ya para este momento la bronca comenzó a jugar su partido aparte.

En los segundos 15  una protesta masiva porque hasta los presentes gritaron dejó a Juarense con una menos por 2 minutos y la que se fue la banco fue la capitana Gómez Piraro, tras eso se cobra penal directo que Luján Cardos le retuvo a Cuccaro que mando la bocha al medio y la arquera de Juarense le adivinó la intención. 

Haciendo un análisis a Azul no le sobro mucho pero si reconocemos que el equipo era preciso, tres toques  y llegaba cosa que le costó a Juarense porque no eran  claros en los pasos y cuando sucedía la armonía aparecía el pitazo de los dos árbitros que sacaban una falta de la galera. 

La cosa no estaba perdida  pero estaba cuesta arriba el partido, comenzó el tercer  cuarto casi una copia de los anteriores con la yapa que Azul Rugby marcó el segundo gol de córner corto, ya para ese tramo fácil  irían 20  cortos a favor sobre dos de Juarense.  

Y en el cuarto no se pudo hacer mucho más porque la bronca ya había ganado en todas las jugadoras del Rojinegro y cada pitazo era casi una herida, y el campeón en el final fue Azul Rugby? 

Cuando hablamos de injusticia en unos días hablaremos de este partido, una vez los que deberían impartir justicia son los injustos, no se puede ser tan alevoso,  Juarense cometió errores, no jugó cómo en la semifinal es lo cierto pero todo lo que pasó desde el minuto inicial no tiene explicación alguna. 

Ayer, simplemente el hockey fue injusto con este Juarense que se quedó con mucha desazón, bronca y tristeza, lo único que tenemos que decir es que a pesar de todo ese cumulo de cosas que sintieron tienen que estar contentas por el torneo que hicieron y a la instancia que llegaron. 

Le mojaron la oreja Juarense y eso no les gustó, fue un favoritismo alevoso que perjudicó a Juarense y favoreció, obviamente al reciente campeón. 


Formaciones

Azul Rugby: Virginia Abregu, Patricia Andrade, Lorena Corvino, Karina Cuccaro, Ximena Imenso, Cecilia maceiras, Gisela Minasso, Araceli Pourte, nadia Romano, Claudia Rubare y Paola Vassalo. 

Juarense: Luján Cardoso, Laura Cejas, Rosa de Oliveira, Lucrecia Figuerola, Daniela Gómez Piraro, Luciana Jofré, Selva Latorre, Jackeline Martínez, Florencia Sanz y Guadalupe Vásquez. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana