8.3 ºC

25 de agosto de 2019

Locales

"Vamos a estar observando que no se utilice arbitrariedad o persecución política"

21/05/2019

Advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales respecto al artículo 2º inciso D. del decreto de Alerta Social, Económico y Laboral que sancionó el Ejecutivo, donde habla que se pueden mover trabajadores de una sesión a otra. "Hasta que me demuestre lo contrario creo en la buena fe del inciso D" afirmó Andrade.

Consideraciones del Secretario General 

Luego que se conociera la decisión del Ejecutivo de emitir el decreto 644/19 declarando el alerta social, económico y laboral en el distrito, producto de los hechos por todos conocidos. El Sindicato de Trabajadores Municipales publicó un comunicado manifestando su preocupación y alerta porque los alcances de la medida terminen perjudicando algún agente municipal producto quizás de alguna arbitrariedad amparada en el articulado del decreto mencionado.

En este sentido el gremio mantuvo contactos con funcionarios de la gestión, también y a solicitud de los mismos, con integrantes del bloque de Cambiemos  y en charla con este medio el secretario genral, Héctor Andrade dejó algunas consideraciones como que se analizó junto al asesor letrado Dr. Antonacci  especialmente el punto D, del artic. 2 del decreto que involucra a los trabajadores y donde el Ejecutivo se aferra a lo que dice el artic. 8º de la ley 14656 que habla sobre los cambios de tareas de los trabajadores. Esto se lo explicamos a los concejales de Cambiemos donde manifesté que no estamos de acuerdo en que se vuelva a hacer política con los trabajadores, porque siempre quedamos en el medio como ellos nos dejaron con el Convenio Colectivo "podemos hacer cosas mal pero no tenemos intenciones de joderle la vida a los municipales. Nos ha tocado defender dentro d ela junta de disciplina a compañeros que ni siquieran eran afiliados".dijo.

Volviendo al tema, explicó  que la existencia de un sumario puede ser motivo de la separación del área o del sector al o los involucrados para preservar el trabajo "por eso vamos a vigilar que no se haga arbitrariamente, y por eso hicimos el comunicado con los argumentos legales que nos dio nuestro asesor. Donde remarcamos que vamos a estar observando  para que no se utilice la arbitrariedad u sospechemos de una persecución por un color político.

 "yo estoy convencido que lo único que hizo el Ejecutivo con el inciso en la última parte es que se van a valer de la ley y lo dio a conocer porque si lo hicieran callados es como mover el avispero y salimos como los indios" es mi lectura personal, ni siquiera lo hemos conversado en la directiva. Además lo que dice el Ejecutivo es que "no van a tomar más gente", si hay una licencia por enfermedad en un lugar donde trabajan 8 personas y se las necesita a todas, en lugar de tomar a uno lo trasladan desde otra  área.


El amparo del Convenio Colectivo

Asimismo puso de relieve que el Convenio Colectivo recientemente aprobado le da muchas garantías al trabajador y en esa sintonía indicó "si alguien quiere  hacer un cambio lo tiene que hacer en consenso dentro del Consejo del Salario". 

Y agregó "este comunicado el primero en recibirlo fue el Intendente Municipal, luego el Honorable Concejo Deliberante y obviamente lo trajimos al ministerio de Trabajo donde ya tenemos un expediente iniciado desde hace tres años por todas estas cuestiones de los cambios" dijo y advirtió "hasta que me demuestren lo contrario creo en la buena fe del inciso D; que al no tomar más personal los trabajadores pueden cambiar de sesión, pero no de por vida, esto sería algo momentáneo" concluyó Andrade explicando los motivos del Comunicado que se publicara en este matutino.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

63 opiniones registradas.

15% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana