12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Sociales

09 de octubre: Día Mundial del Correo

09/10/2018

El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU) la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo, está ubicado en la Semana Internacional de la Carta, que siempre corresponde a la semana que contiene al 9 de octubre. En 1969 la Unión Postal Universal declaró el 9 de octubre Día Mundial del Correo.

«Innovación, integración, inclusión»

En el mundo existen más de cinco millones de empleados de correos y 663 000 oficinas. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368 000 millones de cartas y 6400 millones de paquetes, según datos de la Unión Postal Universal (UPU). También suministran inestimables servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países, cumpliendo con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.

El propósito de este Día Mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países. Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los servicios postales en nuestras sociedades, habida cuenta de algunas de las tendencias que están cambiando por completo nuestro mundo.

Organización de las Naciones Unidas


¿Qué te pareció esta noticia?

38 opiniones registradas.

23% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana