16.8 ºC

16 de octubre de 2018

Sociales

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

13/02/2018

El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 36 C/63 proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio. En su 67.ª reunión, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36.ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO proclamó 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio. La iniciativa partió nuevamente del Reino de España mediante propuesta de la Misión Permanente de España en las Naciones Unidas. 


Día Mundial de la Radio, 13 de febrero de 2018

La Conferencia General de la Unesco proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio.

La radio continúa siendo el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe; se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar.

El Día Mundial de la Radio ofrece una oportunidad anual para celebrar la radio y su contribución al debate democrático a través de la información y la interacción con la audiencia


Radio y Deportes

El Día Mundial de la Radio celebra su séptimo aniversario

La UNESCO invita a todas las emisoras de radio y organizaciones de apoyo a unirse al Día Mundial de la Radio 2018, una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva.

Mientras esperamos un año de grandes eventos deportivos, eventos con la capacidad de unir corazones y mentes de personas del mundo entero, invitamos a todas las emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad. Celebremos los deportes tradicionales, que nos conectan con nuestro patrimonio cultural, los deportes populares, que nos unen con nuestras comunidades y los relatos alentadores que desafían los estereotipos de género y cubren, por igual, los eventos deportivos de hombres y mujeres.

Unesco


¿Qué te pareció esta noticia?

210 opiniones registradas.

29% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana