13.0 ºC

7 de junio de 2020

Política

24 de Marzo 1976-2020: "Muchos a lo largo del tiempo han propuesto la desmemoria y el olvido"

23/03/2020

Indicó Gustavo Lorenzo, concejal del bloque Frente de Todos, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, dejando reflexión de la fecha, para El Fénix.

"Hoy, seguimos exigiendo justicia por la 30 mil desaparecidos; por la identidad de los nietos y nietas que aún se buscan y restan encontrar. No olvidemos que hubo un plan sistemático en todo el país que atropelló derechos esenciales del ser humano y de trabajadores y trabajadoras esencialmente. Por eso a 44 años del Golpe de Estado esta es la primera vez que, desde el retorno de la democracia, no se va a realizar la marcha en Bs. Aires, pero si, desde los organismos de derechos humanos se ha propuesto poner un pañuelo blanco en las ventanas de cada casa y difundir material alusivo a la fecha por las redes sociales" 

Y agregó, "Mientras muchos a lo largo del tiempo han propuesto la desmemoria y el olvido hay una gran parte del pueblo que creemos lo contrario, Estamos convencidos que un pueblo que no tiene memoria difícilmente pueda construir un futuro que sea inclusivo para todos y todas, Hoy son momentos únicos que nos tocan vivir  y como toda crisis debería servir para que una vez que pase, nos sentemos a pensar colectivamente y nos hagamos un profundo replanteo político económico y social no sobre el mundo que les dejamos a nuestros hijos, sino sobre los hijos que le vamos a dejar al mundo.

En el mismo sentido, dijo "Por eso en este 24 de marzo, tan especial y diferente queremos seguir compartiendo la esperanza de consolidar la memoria colectiva para que NUNCA MÁS se repitan en nuestro país los terribles delitos de Lesa Humanidad cometidos por los genocidas y hay que decirlo, silenciados por una gran parte de la sociedad civil".

Y concluyó "Por Julio Pacheco, María Hebe Traficante, Mónica González Belío, por Omar Beain, Roberto Basile, María Erize y los 30 mil desaparecidos detenidos desaparecidos decimos bien fuerte ¡Memoria, Verdad y Justicia!


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana