Sociales

Sociales

25 de noviembre: Día de la Marina Mercante

Esta fecha se conmemora por el inicio de las clases de la Escuela Nacional de Náutica en 1799, a cargo del entonces Secretario del Real Consulado del Virreynato del Río de la Plata, el general Manuel Belgrano.

25 de noviembre de 2020

Un 25 de noviembre de 1799, el Secretario del Real Consulado del Virreynato del Río de la Plata, el general Manuel Belgrano fue el responsable de que se comenzaran a dictar los cursos de lo que luego sería la Escuela Náutica, fue a través de esos hechos que se conmemora el Día de la Marina Mercante.

Considerado el primer instituto en la región dedicado a la enseñanza de la ciencia náutica y matemáticas, que terminó protagonizando episodios claves de la historia argentina, como la defensa de la ciudad de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807, entre otras

Belgrano había luchado por conformar esta casa de estudios desde hacía más de cuatro años, impulsando sus ideas basándose en la necesidad de contar con una flota propia, de carácter mercantil, y así expandir los conocimientos de la ciencia náutica.

misionesonline


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

25/01/2021 18:01:00

Calendarios de pago del martes 26 de enero

25/01/2021 18:01:00

Necrológicas


†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Directorio y personal de Beain S.A. participan con pesar de su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y elevan plegarias por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con pesar su fallecimiento, acompaña a su familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Antonieta Dalleva Vda. de Vicoli

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Asoc. de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez participa con profundo pesar el fallecimiento de la suegra del presidente de la Institución Pedro Inchausty, acompaña a la familia en este doloroso momento y ruega una oración en su memoria.

†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Sus hermanos María, Elba, Mario y Raúl; sus hermanos políticos; sobrinos; sobrinos políticos y demás familiares participan con hondo pesar su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 22 de enero en la necrópolis local.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana