Sociales

Sociales

27 de octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

27 de octubre de 2020

El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (DMPA) es una ocasión para dar a conocer la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales. Sirve como una oportunidad para que los Estados miembros evalúen su desempeño con respecto a la implementación de la Recomendación relativa a la preservación del patrimonio documental, comprendido el patrimonio digital, y el acceso al mismo, y promueve la libre circulación de las ideas mediante la palabra y la imagen como representación de nuestro patrimonio y memoria compartidos. Al hacerlo, el Día destaca el papel del patrimonio en la construcción de los baluartes de la paz en la mente de las personas.

A través de iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, el Programa Memoria del Mundo y el proyecto de Archivos de la UNESCO "Digitalización de nuestra historia compartida por la UNESCO", se impulsa la valiosa labor de los profesionales que se dedican a la preservación y ayuda a gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio audiovisual.

Organización de las Naciones Unidas

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

25/01/2021 18:01:00

Calendarios de pago del martes 26 de enero

25/01/2021 18:01:00

Necrológicas


†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Directorio y personal de Beain S.A. participan con pesar de su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y elevan plegarias por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con pesar su fallecimiento, acompaña a su familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Antonieta Dalleva Vda. de Vicoli

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Asoc. de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez participa con profundo pesar el fallecimiento de la suegra del presidente de la Institución Pedro Inchausty, acompaña a la familia en este doloroso momento y ruega una oración en su memoria.

†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Sus hermanos María, Elba, Mario y Raúl; sus hermanos políticos; sobrinos; sobrinos políticos y demás familiares participan con hondo pesar su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 22 de enero en la necrópolis local.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana