2.5 ºC

7 de julio de 2020

Deportes

70 días: Una plataforma digital es el nexo entre profesor- alumno

28/05/2020

La gimnasia artística de Loma Negra sigue a buen ritmo en este tiempo porque el grupo mantiene la esencia y entrenar es parte de este proceso aunque no puedan verse ni compartir un momento., pero se sienten contenidas y disfrutan de la posibilidad.

La Prof. Laura Fava de Tandil desde  hace unos meses comenzó a trabajar en el club, las ganas de sus alumnas y el sacrificio es lo que rescata en estos tiempos sumando la familia porque en muchos hogares los padres armaron una viga para que sus hijas entrenen ese elemento. 

Seguramente nada es igual pero hay tiempo para divertirse cuando se propone algo donde todos puedan participar, y además de las futuras gimnastas que llegó al número de 25 este año están las más grandes que en su casa hacen la rutina de ejercicios para mantenerse en forma con funcional. 

Había una diagramación deportiva con muchos viajes, con la posibilidad de estar un provincial pero por ahora el sueño deberá esperar entonces es el mejor momento para seguir poniéndole garra y pulir ejercicios así cuando todo vuelva haremos que no paso tiempo. 

Hablamos con la Prof. Fava quien nos comentó sobre la actividad y como es entrenar en cuarentena. 

"Nosotros en el club teníamos dos clases semanales y en cuarentena seguimos utilizando esos días con el plus que nos manejamos con una plataforma digital ya que al principio usábamos Zoom pero tuvimos algunos problemas y los padres me solicitaron cambiar, esta es más segura y ellos están tranquilos. 

Las clases se suceden martes y jueves durante una hora, hacemos trabajos físicos  más que nada y aeróbicos para que cuando volvamos  las nenas estén fuertes, después se hacen ejercicios básicos de suelo y en este caso los papás nos ayudan para cuidarlas en ciertas indicaciones. También estamos haciendo viga, varias de las nenas  tienen este elemento en sus casas porque su papá se la armó que nos viene genial para no perder el ritmo.

Otra de las disciplinas que sigue funcionando en Loma Negra es el funcional, con este grupo venimos muy bien  y no nos manejamos con una plataforma sino por videos dándoles las indicaciones a cada a una, o sea según sus objetivos si alguien se quiere sumar está abierta la posibilidad" nos comentó la Prof. Fava. 

En este marco la docente se refirió  a la actividad en general, "el año pasado termine con 14 nenas y este año teníamos 25 así que muy feliz,  para el mes de mayo estaba programado nuestro torneo donde invitaríamos a otras instituciones para que las alumnas tengan una experiencia de competencia en su propio club.

El año estaba organizado desde lo deportivo, las chicas irían a dos provinciales para después participar de la Final Nacional, el año pasado se haría en Pinamar pero como comencé  en septiembre con las clases no llegamos con los obligatorios que necesitábamos presentar. 

Este año estaría sería diferente pero no alcanzamos a reunirnos con los papás porque la reunión era al martes siguiente del día que comenzó la cuarentena y ahora no creo que las actividades vuelvan pero seguimos trabajando. 

En este punto corregirlas por ahí se complica pero más que nada que el chico entienda a través de una pantalla, lo buenos es que como veníamos trabajando desde el año pasado ellas tienen un lineamiento y saben determinados patrones que deben  realizar al momento de hacer un ejercicio, entonces facilita un poco la tarea de corrección e indicaciones que puedo dar, la gimnasia es muy técnica entonces buscamos parámetros para llevarlos a cabo" expresó la Prof. Fava. 

Todo va cambiando con el correr de las semanas y  hay que ingeniar estrategias para  que todo sea divertido, por ese motivo ayer se les pidió a la familia ser parte de las clases virtuales fue algo sorpresa que propuso la Laura Fava siendo un momento muy divertido.

mdcremedio@elfenixdigital.com 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana