17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Locales

Charla sobre detección precoz de las adicciones

20/11/2012

Se llevará a cabo el viernes a partir de las 14:30 en la sede de la Liga Juarense de Fútbol. Esta organizada por el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA); el grupo de madres de Villa Riel y Desarrollo Social

“Nos juntamos con las madres de Villa Riel, ellas muy predispuestas aceptaron la iniciativa y esta es una primera actividad y luego se irán dando de acuerdo a la demanda, talleres o charlas, lo que ellas necesiten” anticipa sobre la temática la Lic. Patricia Gallinal , responsable del CPA local.
Por su parte Victoria Cabanas, trabajadora social que recorre Villa Riel, como, sostuvo que las mamás se encuentran trabajando en temas que tiene que ver con su barrio y planificando la realización de charlas como la que se va a desarrollar el viernes sobre adicciones, uno de los temas abordados al igual que la puesta de límites a los chicos. Dentro de las actividades; llevan a cabo distintos eventos a los fines de recaudar fondos para la compra de instrumentos e indumentaria para los chicos de la murga, dijo Cabanas.
“Esto, más allá que se realice en Villa Riel, tiene que ver dentro de lo que es el CPA con el eje comunitario y preventivo en el que hacemos un fuerte hincapié” agregó Gallinal.
Luego y respecto a la prevención precoz, manifestó que se trata de ciertos indicadores o indicios sobre los que los papás tienen que estar alertas al momento de darse cuenta precozmente y no llegar tarde a esta problemática que nos atraviesa a todos como sociedad.
Consultamos una de las mamás para que nos diera un pantallazo de lo que observan en el barrio, en principio señaló que no han podido detectar demasiado y que se acercó al grupo junto con otras madres como una manera de hacer prevención, pero luego en el devenir de la charla reconoció la existencia de alguna problemática como la vinculación de jóvenes con el alcohol e incluso la presencia de una persona que vendía en el barrio que causó preocupación entre las mamás. El ida y vuelta sirvió para destacar la importancia que tiene esta charla abierta a la comunidad, que se llevará a cabo en la Liga de Fútbol el viernes a partir de las 14:30. Por el grupo de madres de Villa Riel participaron Ana María Ruiz y María Cristina Alzugaray, La trabajadora social Victoria Cabanas, y por el CPA Patricia Gallinal, Ezequiel Larraza y Cristina Zequeira.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana