8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Locales

La Cacharpaya festeja el Día de la Independencia frente al Consejo Escolar

06/07/2012

El 8 de julio a las 16 hs.

La Peña Cacharpaya vuelve a ofrecer a la comunidad un espectáculo en la calle para que toda la comunidad pueda disfrutarlo. De esta manera ha organizado para este domingo 8 de julio desde las 16 horas un evento frente al edificio del Consejo Escolar para conmemorar el 9 de Julio.
La idea es vestir el lugar con una escenografía de la Casa de Tucumán donde se sucederán bailes típicos de la época con muchos bailarines en escena de nuestra ciudad y Tandil que llegarán junto al Prof. de baile Walter Carrillo.
El objetivo es salir a la comunidad, por tal motivo se espera la presencia de todos y disfrutar de una jornada diferente con el agregado de que instalarán una pequeña cantina con venta de chocolate y pasteles entre otras cosas dulces.
Ayer Marta Aranguren, Graciela Gamaleri, Mabel Acuña, Mery Duffi y Reinaldo Berizartua se acercaron hasta nuestra redacción para darnos detalles de evento que será inolvidable.
“Vamos a estar este domingo frente al Consejo Escolar ya que hemos organizado una representación de la Casa de Tucumán junto al Prof. Carrillo quien nos dio la idea y entre todos fuimos haciendo cosas para el evento.
Tendremos la presencia bailarines de Tandil que se suman al grupo local seremos unas sesenta personas para realizar bailes de época con la vestimenta adecuada, tendremos carruajes y algunas sorpresas más. En este momento estamos culminando con la maqueta de la casa que fuimos creando con donaciones que la misma comunidad nos fue aportando” comentó Gamaleri.
Por su parte Marta Aranguren agregó,” el 25 de Mayo hicimos el Pericón Nacional frente al Palacio Municipal y ahora pensamos en el 9 de julio.
De apoco la Cacharpaya está resurgiendo, tenemos que trabajar mucho y las ganas están por parte de todos, cada uno tiene sus tiempos y tratamos de abocarnos a esto para que salga de la mejor manera posible.
La replica de la Casa de Tucumán es la primera vez que se verá en Juárez, personalmente me siento orgullosa de que se pueda concretar en esta fecha especial. Se ha reciclado mucho, nos prestaron materiales y otras se compraron”.
Para finalizar Berizartua dijo, “intentamos hacer cosas y seguimos para adelante gracias al aporte de la gente de Juárez que siempre nos tiende una mano”.
Aquellos que deseen sumarse al grupo de baile pueden acercarse al Club Dependientes todos los lunes a las 19.30 abonando una cuota mínima.
mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana