17.8 ºC

24 de septiembre de 2020

Deportes

A 30 años del campeonato obtenido por Alumni en la Liga Tandilense

15/09/2020

Este 16 de setiembre se cumplen 30 años de aquel gran equipo del Club Alumni de nuestra ciudad que se coronó campeón de primera división en la Liga Tandilense de Fútbol y que poco tiempo más tarde jugó el torneo regional. Un equipo formado desde lo dirigencial hasta lo futbolístico con el mismo nivel y compromiso, lo que hizo posible esta consagración.

Alumni no solo se adjudicó la primera parte del torneo, sino que también se quedó con la liguilla para coronarse como el mejor del año. En el cuadrangular final se enfrentó a Ferrocarril Sud, Santamarina y Velense.

Precisamente en la última fecha jugada el domingo 16 de setiembre de 1990 el albirrojo como visitante igualó 1 a 1 con Santamarina, pero con la oreja puesta en el partido que se jugaba en Vela que también terminó empatado y que permitió a los de nuestra ciudad coronarse campeón.

En ese partido jugado en cancha de Santamarina, Alumni comenzó ganando con gol de Gerardo Arias a los 7" del complemento, pero en tiempo de descuento y sin merecerlo Santamarina llegaba a la igualdad en los pies de Antivero. Por suerte Ferro no pudo vencer a Velense y fue el albirrojo el justo campeón.

Alumni en esta última fecha formó con D. Lecuona; Rickembacher, Palacios, Rodríguez y Alfonso; H. Lecuona, Gómez, Martignoni y Vignals; Arias y Puggioni. D.T. Luis Quintela.

Cómo olvidarnos no solo del partido, sino de las piedras que volaban desde la hinchada de Santamarina cuando simpatizantes de nuestra ciudad se metieron a la cancha a festejar con sus jugadores. Alumni terminó la liguilla (partidos ida y vuelta) con 8 puntos, producto de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota (Ferro), el tricolor y Santamarina lo siguieron con 7 y Velense apenas sumó dos. A lo largo del año jugó 20 partidos con 11 victorias, 7 empates y solo dos derrotas, el lapridense Arias iba a ser el goleador con 10 tantos.

Otros nombres que fueron integrando en determinadas oportunidades este plantel son, Pérez, Varales, Moyano, Rezza, Molteni, Magnin, Martínez, W. Arguello, Salomón, Jaliffe, Lavín, Díaz, Taboada y Propp. El cuerpo técnico además de Quintela, estuvo conformado con Luis Camicia, Fernando Remedio, Juan Bianchi, Jorge Sagrera, Federico Severo y el Dr. Caliyuri. 

Por ese entonces el club era presidido por Simón Sabre, contando con un gran e incansable  grupo de colaboradores que dieron la "vida" por llevar a Alumni a lo más alto. 

Con esta consagración Alumni jugó el Torneo Regional 1990/91, logrando jugar dos rondas, pero esa es otra historia que ya contaremos.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana