6.7 ºC

16 de septiembre de 2019

Deportes

A cancha llena: Argentino le ganó a Juarense 2 a 1

10/07/2019

Este martes aprovechando el feriado del 9 de Julio se jugó en el 12 de Noviembre de Benito Juárez el partido postergado de la 6ta fecha entre Argentino y Juarense en sus tres divisiones. En 1ra División fue victoria del Verde por 2 a 1 con tantos de Felipe Arguello Olsen y Alan Mastrángelo de penal, para la visita anotó Nicolás Tolosa. El encuentro fue dirigido por Víctor González.

Fue una fiesta del fútbol, mucha gente que le dio el mejor marco  a este partido entre Argentino y Juarense que presenció este partido donde el conjunto de Luis Camicia jugó mejor y se quedó con una gran victoria que fue un desahogo para todos sus jugadores. 

El que comenzó ganando fue Juarense con un gol olímpico de Nicolás Tolosa que tiene un guante en su pegada, aprovechó un córner a su favor y no dudo al mandar la pelota al arco que se le filtró a Lapenta sobre el palo derecho para poner el 1 a 0 en el primer tiempo. El local estaba mentalizado  en querer revertir el resultado, fue de a poco controlando y ganando la pelota con la rapidez de Leonardo Díaz que  no lo podían parar por las bandas al igual que a Riganti por la izquierda  de hecho Díaz le dio un pase a Arguello que casi fue gol, le pegó de media vuelta y el balón se estrelló en el travesaño tras tocarla el 1 de Juarense. Se metió en el trámite el Rojinegro y el minuto 22, como dijimos Tolosa le  daba el triunfo parcialmente, después a los 37 de un córner nace el empate de Argentino  Mastrángelo le pegó al arco, González dio rebote y entró Felipe Arguello Olsen de cabeza que igualó el partido. Cuatro minutos  después Riganti por la izquierda robó una pelota y cuando entraba al área lo baja Elizalde y el árbitro cobró penal que Mastrángelo cambio por gol, 2 a 1 y emoción para el 5 del Verde que se llevó todos los abrazos. 

En el segundo tiempo con más ímpetu Juarense, adelantado para  buscar el empate y comenzar de nuevo, el local espero por algún contragolpe de Riganti y Díaz que salían cómo una flecha. Se sucedieron modificaciones en la visita para darle aire al equipo y movilidad en la ofensiva, pero el local supo cómo jugar esta vez, no desesperó y trabo todo lo que tenía a su alcance sumando la figura de Lapenta que sacó varios balones claves dentro del área. Esta vez la suerte no estuvo de Juarense porque tuvo una clara Nico Del Giorgio que se paseo por toda el área yéndose sobre la línea, todos se agarraron la cabeza porque el desborde había sido letal y había vencido a Lapenta. 

Hubo algunas  más pero no claras del equipo de Camicia que le sentaba bien esta diferencia, se fue lesionado Arguello y Vidal fue expulsado en Juarense a los 26 del ST  tras una jugada dudosa con Riganti quedando con 10 pero jugando hasta el final. 

Para destacar la tarea de Giles y Mastrángelo en el medio del Verde, Arguello, Díaz y Riganti sumándose la defensa al podio y el arquero Lapenta, o sea hizo las cosas bien,  Tolosa y Elizalde en Juarense fueron los que se destacaron. Argentino en un tiempo hizo lo que debía y se quedó con los 3 puntos en juego que quedarán en el historial entre ambos equipos, está lejos porque se ubica en las últimas posiciones en la que viene queda libre y Juarense tratará de volver al triunfo ante Excursionistas en la Fecha 14. 


Formaciones

Argentino 2: Jorge Lapenta, Diego Arguello, Darío Larrea, Luciano Madrid, Alan Mastrángelo, Franco Mengochea, Leonardo Díaz, Juan Martín Larrazabal, Sebastián Giles, Felipe Arguello, Juan Cruz Riganti. DT. Luis Camicia. Suplentes: Thiago Britos, Enzo Pérez, Adrián Arias, Brian Arguello y Andrés Bonifacci. 

Goles: Felipe Arguello Olsen y Alan Mastrángelo de penal. 

Juarense 1: Gastón González, Martín Vidal, Nicolás Tolosa, Fabricio Severo, Guillermo Cardoso, Joaquín Elizalde, Tobías Medina, Jesús Madrid, Luciano Silva, Marcos Conni y Nicolás Robledo. DT. Sergio Rulé. Suplentes: Fernando Díaz, Julio Milano, Kevin Rivero, Germán González y Nicolás Del Giorgio. 

Preliminares 

6ta división: Argentino 1 Tomas Borghi) vs. Juarense 4 (Simón Campos, Simón Bohigues, Lucio Ascencio x 2)

5ta división: Argentino 1(Santiago Arguello) vs. Juarense 0

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana