16.6 ºC

20 de septiembre de 2017

Locales

A dos años de la canonización de Émilie de Villeneuve

17/05/2017

Ayer por la mañana, alumnos de todos los niveles del Instituto "Pedro Díaz Pumará" llevaron adelante una procesión en conmemoración de los dos añosde la canonización de la madre fundadora de la Congregación de la Inmaculada ConcepciónÉmilie de Villeneuve. En este marco, la comunidad educativa organizó una procesión desde la institución hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde celebraron una misa en su honor junto a familiares de los alumnos.

La Representante Legal del I.P.D.P. Sonia Martínez, expresó su satisfacción por esta acción ya que Émilie de Villeneuve está presente en la institución como guíay ejemplo. Valores como la vocación de servicio al más necesitado son transmitidos a los alumnos desde que ingresan al colegio a través de distintos proyectos educativos. "Siempre celebramos a Émilie como una mujer ya que pensamos que todos podemos ser santos.Nadie nace preparado para serlo, sino que es a través de su vida, su vocación y sus pasiones que llega a fundar la congragación y a ser canonizada". 

Martínez informó que durante este año se encuentran trabajando en el marco del Foro Social Azulque es organizado por la Congregación y tiene como lema: "Cuando la dignidad está en juego, nos conmovemos". En este contexto y a través del foro,la institución educativa conmemorará la canonización deÉmilie de Villeneuve y los 110 años de presencia de la Hermanas Azules en la comunidad de Benito Juárez. Estas líneas de acción son trasversales a todo el ciclo lectivoy asocia la vida de la fundadora de la Congregación a la mirada sobre el "otro" y a recuperar su dignidad. 

 Por su parte, la Directora del Nivel Inicial y Primario, Andrea Montenegro, explicó que el Foro Social Azul va a culminar en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires y van a participar del mismo todos los colegios con propuestas referidas a la dignidad del ser humano. "Cada grupo va a trabajar desde las distintas áreas que implica conmovernos por la dignidad del otro". En este sentido, la Vicedirectora del nivel Secundario Paola Sierra, manifestó que estos proyectos van a salir a la comunidad ya que desde la institución se busca producir proyectos que generen intervención comunitaria.

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

44 opiniones registradas.

25% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana