2.0 ºC

13 de julio de 2020

Deportes

A pesar del frío varios se animaron a trotar y andar en bicicleta tras la apertura

03/06/2020

Desde este el lunes rige en la ciudad la posibilidad de trotar y andar en bicicleta de forma recreativa que se suma a la actividad de la caminata que había comenzado el último 11 de mayo. En este punto la diferencia de poder hacer estas disciplinas es que los ciudadanos simplemente se tienen que acercar con el DNI en mano porque los días de salida fue dividido en pares e impares para una mejor organización y principalmente para que no haya aglomeración de gente con el fin de cumplir con el aislamiento social que tanto se solicita en cada Municipio que este autorizado.

Esta semana varios hicieron uso de esta posibilidad, estamos en una época en la que por ahí  cuesta salir de los hogares por el frío pero estos deportistas están acostumbrados a entrenar en diferentes temperaturas. 

Después de varios pedidos y semanas de reuniones, la apertura fue confirmada por la Dirección de Deporte en conjunto con el Comité de Salud, aunque no hay una libertad de elección de lugar porque se utilizan solo dos propuestos por las áreas muchos se alegraron con la medida y se lo ve corriendo no sólo en el Parque 9 de Julio sino también en el Parque Talioretti por adentro donde  el piso es blando y es mejor para cumplir con la rutina. 

A esta posibilidad el abanico se abrió para los mayores de 60 años que comparten el horario de 12 a 14 horas con los menores que  salen acompañados de un adulto, en todos los casos no hay necesidad de anotarse. 

Para tener en cuenta además de los parques mencionados el Camino del Bicentenario también está habilitado  para caminatas y bicicleta que en este caso  el recorrido es  hasta el cementerio mano derecha y bicisenda. 

Esto se hace por DNI, los días lunes, miércoles y viernes es para las personas que tengan los documentos terminados en número par, martes, jueves y sábados los que tienen número impar. 

Los horarios son los siguientes de 12 a 14 horas estarán autorizadas a salir las personas que tengan entre 4 y 12 años acompañadas de un adulto mayor y los mayores de 60 años exclusivamente, y de  14 a 18.30  los que tienen entre 13 y 60 años, todos los  lugares están coordinados por los profesores de la Dirección de Deportes. 

Hay expectativa que se puedan abrir otros deportes porque gracias a Dios en Juárez no tenemos casos confirmados de Covid 19 después de 76 días de cuarentena en todo el país, estamos en el centro de rutas con muchas circulación entonces hay que seguir cuidándose por el bienestar de todos. 

Entendemos la ansiedad  y más cuando vemos que en otros lugares se liberan deportes pero hay que entender que nuestro punto en el mapa es imposible de sortear entonces todo lo que nos solicita es para que mantengamos la tranquilidad en la comunidad. 

Por el momento  podemos caminar, trotar  y andar en bicicleta entonces aprovechemos a salir de nuestras cosas y disfrutar del aire libre con las medidas del caso. 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana