24.1 ºC

27 de marzo de 2017

Deportes

Abrieron las inscripciones para los Torneos 2017

17/03/2017

La Planilla de Inscripción, el Reglamento 2017, el Certificado Médico 2017 y Calendario 2017, ya están disponibles en la página. Se jugarán cómo años anteriores, las categorías primera a sexta, Promocionales y Damas en Trinquete, también se tratará de organizar el Torneo de Veteranos (60años), con un formato de 4 fechas en el año, donde se jugaría en dos días. En Frontón se jugará en Primera y Promocionales.

La Planilla de Inscripción, el Reglamento 2017, el Certificado Médico 2017 y Calendario 2017, ya están disponibles en la página.

Se jugarán cómo años anteriores, las categorías primera a sexta, Promocionales y Damas en Trinquete, también se tratará de organizar el Torneo de Veteranos (60años), con un formato de 4 fechas en el año, donde se jugaría en dos días.  En Frontón se jugará en Primera y Promocionales.

En segunda y tercera se cambiará la estructura del torneo. De acuerdo a las inscripciones, se armará un sistema de juego (llave/zona), en el cual jugará cada pareja un máximo de 3 partidos y un mínimo de 2, se podrá modificar el sistema de puntaje de estas categorías.

Será libre la cantidad de parejas a inscribir por cada Club en tercera, cuarta, quinta y sexta con la salvedad, que más de 3 parejas de un mismo Club no podrán jugar en la misma zona geográfica. (Art.3.5).

En Primera y Segunda se agregó a los reemplazos normales, otros con jugadores de otros clubes (Art.5.5), para facilitar la presentación de las parejas.

A partir de este año, se nombrarán Jueces para todas las fechas de todas las categorías (Art.11.1), para esto la Federación hará todos los cursos necesarios, a fin de que todos los Clubes tengan Jueces habilitados, para que puedan abaratar costos

Las Licitaciones de las fechas de primera categoría, se realizarán el día 25/03 a las 15 horas en el Club Remo de Azul. Las de las fechas de Segunda del Torneo Apertura, se realizarán por e-mail, igual que el año pasado, el día 21 de Abril a las 20 horas. (Ver Art.5.3 y 5.6.-).


Primera reunión del año

El pasado sábado 25 de Febrero, se llevó a cabo la primera reunión oficial del año del Consejo Directivo de la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires (FPPBA). Con asistencia casi perfecta, la misma se llevó a cabo en la sede del Club Azul Athletic de la ciudad de Azul. En este primer encuentro del año se analizaron varios temas; entre ellos se debatieron inquietudes recibidas de las instituciones afiliadas, cambios en la redacción del reglamento de juego 2017, el importante avance concretado en la regularización de la Personería Jurídica de la institución, las inquietudes y programa de trabajo para éste 2017 para la formación de Escuelas de Pelota y profesores, que de iniciará en conjunto con las instituciones afiliadas y futuro de este deporte.

También se estableció la fecha de la Asamblea para la presentación de la Memoria y Balance del año 2016, las que se mostrarán el día sábado 25 de marzo a las 11 hs en el Club de Remo de la ciudad de Azul. Se invita a participar de la misma a todos los Clubes Afiliados y a sus dirigentes, aprovechando la ocasión también para poder charlar e intercambiar ideas. La FPPBA entendió propicia la oportunidad para ese mismo día 25, a las 15 horas, realizar las licitaciones de las fechas del Provincial de Primera (Torneo Apertura) y Segunda Categoría, haciendo coincidir este acto de apertura con una nueva edición del Torneo "Máster Dos Paredes", programado para el mismo día en el trinquete del club de Remo, del que seguramente querrán disfrutar todos los asistentes. 


Curso de Capacitación de Árbitros

La Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Comisión de Competencias Nacionales de la Confederación Argentina de Pelota, organizarán Cursos para capacitar Árbitros en la Provincia de Buenos Aires.

Esto es, en el marco de la nueva reglamentación que regirá en los Torneos de la Federación, que indica que en todas las fechas de todas las Categorías, se nombrarán Jueces (Art. 11.1). Con esto la Federación trata de ayudar a todos los Clubes, para que  puedan cumplir con este artículo del Reglamento de la manera más económica.

Necesitamos que todos los Clubes tengan sus árbitros, para un mejor desarrollo de los Torneos.

Los requisitos para participar de dicho Curso son:

? Ser mayor de 18 años.

? Tener buen conocimiento del deporte (Dirigente, Profesor, Jugador de Pelota).

? Estudiar  minuciosamente  el  reglamento oficial del juego (se baja de la página o se solicita).

? Concurrir con ropa deportiva y elementos para escribir (evaluación práctica y escrita).

La duración del curso será de aproximadamente 8 horas.

La Certificación del Curso, la extenderá la FPPBA, a quienes aprueben la evaluación y tendrá validez para desempeñarse en el ámbito provincial, y de acuerdo a la participación y desempeño en las competencias provinciales, podrán ser incorporados al ámbito Nacional:

Las inscripciones se abren a partir de este momento, y cuando haya la cantidad de  inscriptos necesaria (10),  se conocerá el lugar y fecha del dictado del o los Cursos y el costo del mismo (muy accesible). En las mismas se deberá informar todos los datos personales, Nº de teléfono y e-mail de contacto, y se recibirán en el mail: info@pelotabuenosaires.com.ar y las consultas al 02983-155 45106.

Se tratará de dictar los cursos antes que empiecen los Torneos 2017, anotarse rápido, así podemos organizar con tiempo.

Fechas tentativas, 25 y 26 de Marzo y 01 y 02 de Abril.

(Fuente: FPPBA)


¿Qué te pareció esta noticia?

11 opiniones registradas.

36% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana