3.6 ºC

17 de julio de 2018

Locales

Acercando el Arte a la comunidad y la comunidad al Arte.

05/07/2018

Como lo habíamos anunciado en nuestro medio en ediciones anteriores, la Sala de Exposiciones Temporales de Arte, SAETA, llevó a cabo una convocatoria para participar de su décima exposición, dedicada, en esta oportunidad al "Arte Correo". "Este formato del "Arte Correo" tuvo sus inicios en los años 70" como una forma de sacar el arte a las calles rompiendo el formato de realizar muestras en lugares específicos. Hoy en día el correo postal está un poco en desuso y nos pareció buena la idea de resignificar esta práctica."-indicó Lucia Engert, coordinadora del SAETA.

La temática ha sido "Naturaleza Viva" y tuvo su cierre el día 2 de julio,  "la participación ha sido realmente exitosas  y luego de casi dos meses, se ha contabilizado un total de casi 100 postales proveniente de diferentes lugares, no solo de nuestra ciudad, si no también  desde Adolfo González Chaves, De la Garma, Lanús, Tandil, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, de una escuela rural de Brandsen, un grupo de mujeres de una Unidad Penitenciaria y desde Coruña (España). Las técnicas han sido variadas, pintura, collage, acuarela, fotografía, así como sus edades ya que convocatoria estuvo abierta sin límite de edades solo se debía respetar el tamaño de 10 por 15 cm en las producciones visuales. La recepción de las cartas postales se realizó a través del envío por correo o personalmente en la Biblioteca "Juan José Bernal Torres." ?continuo Engert.  

No hubo ningún tipo de selección, ni de jurado, solo se contó con una curaduría colectiva que estuvo a cargo de los alumnos del curso de "Historia del Arte" que se dicta en el Instituto del Sudeste. 

Todas las producciones recibidas serán exhibidas este viernes 6 de julio a las 19:00hs en "El Ateneo" de calle Güemes 18. También estará abierta durante la jornada del sábado 7 de julio de 17:00 a 20:00hs. La entrada es libre y gratuita. Para aquellos que gusten visitar la muestra permanecerá durante un mes y se comunicaran por las redes sociales y para visitas escolares se deberá comunicar con la Profesora Engert.  Cuenta con el auspicio de la Asociación popular de Cultura y la Dirección de Cultura Municipal.  

Posteriormente, el viernes 13 de julio se contará en la muestra con la presencia de dos artistas provenientes de la localidad de Haedo, quienes son también "arte correístas" de larga trayectoria. Ellos son Norberto José Martínez y Alejandra Bocquel y estarán dando una charla en el marco de esta muestra. 


Claudia Elizabeth Cobeaga D"Anunzio


¿Qué te pareció esta noticia?

61 opiniones registradas.

32% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana