21.3 ºC

21 de noviembre de 2018

Locales

Acto oficial del Día del Maestro en Esc. Primaria N°3

10/09/2018

El mismo tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº3 y contó con la presencia de autoridades del área de Educación, miembros del Consejo Escolar, concejales y del Jefe de gabinete, Jorge Ismael, en representación del Intendente Municipal.

Hoy por la tarde, la Escuela Primaria Nº3 "Domingo Faustino Sarmiento" llevó adelante el acto oficial en conmemoración del Día del Maestro, fecha impuesta en homenaje al denominado "padre del aula", Domingo Faustino Sarmiento. De dicho acto participaron la Inspectora Jefa Distrital, Carolina Cuevas,inspectores del área de Educación, autoridades del Ciie, miembros del Consejo Escolar, concejales y el Jefe de gabinete y Secretario de Hacienda, Jorge Ismael, en representación del Intendente Municipal, Julio Marini.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento, la Inspectora Jefa Distrital a cargo, Carolina Cuevas, procedió a realizar el tradicional juramento profesional de docentes titulares de la Escuela Primaria N°3. En este marco, la docente, Adriana Ribadeneira y la Directora del Ciie, Silvia de Francesco, recibieron un reconocimiento por sus 25 años al servicio de la educación. 

Por último, se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo de la Directora de la institución educativa, María José Acosta, quien enalteció la figura de Domingo Faustino Sarmiento destacando su papel en la política y en el desarrollo de la educación pública en Argentina. "Hoy nos reunimos para recordar el Día del Maestro, una de las fechas que motiva a los que estamos de este lado del aula. Sabemos que el motivo de la conmemoración es un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, político, escritor y Presidente de la Nación, además de ser el responsable de la estructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de Enseñanza pública y gratuita. Más allá de esto, quiero destacar de Sarmiento su valoración de la educación como agente trasformador de un país. Él entendía que el fortalecimiento de una identidad desde la escuela era la manera de reunir a una sociedad divida culturalmente". 

Continuando con su discurso, la Directora expresó que "Mientras nos asustamos viendo el desmembramiento de nuestra sociedad, seria interesante que aprovechemos el espacio que nos brinda la escuela para abrir un poco más los ojos y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

74 opiniones registradas.

31% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana