Humores & Seriedades

Humores & Seriedades

Adiós al "diez de los milagros"

Han pasado algunas cosas que merecen ser consideradas "Seriedades". Parece todo organizado para agigantar el homenaje despedida al mejor jugador del mundo: Diego Armando Maradona. El 10 y el "dios del fútbol". Ese jugador que, "con pelota dominada hizo milagros", los "siguió generando" desde el mismo momento que se supo de su muerte.

Por: José A. Cantero
27 de noviembre de 2020

"El Milagro del Olvido"

Al morir Diego, el país pareció haber regresado en el tiempo y estar viviendo allá por el mes de enero cuando el comienzo del presente año era promisorio y se veía color esperanza. Sin pandemia, sin problemas que nos preocuparan.

Ese regreso en el tiempo fue ficticio. La actualidad no se puede ocultar. Claro está que se puede ignorar y, de alguna manera, borrar temporariamente de la lista de preocupación de cada uno. Nos olvidamos de los miles de muertos de la pandemia, de los vecinos fallecidos, de las recomendaciones para prevenir, del riesgo de contagio al que nos exponemos todos y "una larga lista de "etcétera".

"El Milagro de la vacuna"

Si!, pero no de la vacuna rusa. El milagro de la vacuna local... esa que aplica el gobierno municipal con un aumento que, en algunos casos supera al 30%. Todos preocupados por la pérdida del 10, ahora perderán más del 30.

Lo bueno de este milagro que se reparten responsabilidades: la oposición no se opuso dijo que sí. Que siga la fiesta. No se olviden que no es "temporario el ardor".

"El Milagro de la Contradicción"

También generó este tipo de "milagro" que actúa de manera similar a lo que se llama "memoria selectiva": recuerda algunas cosas y otras no. Por ejemplo, muchos vieron el incumplimiento del "DISPO" (Distanciamiento Preventivo Obligatorio), a la vuelta no hubo "ASPO" (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) y los reclamos y las protestas terminaron en ASCO (este es así como se lee). Se olvidaron de los cumpleaños, de las juntadas a tomar mate, a tomar todos de la botella, etc., etc.

Puede haber algún milagro más...

Pero por hoy basta. "Cambiando el ángulo de la información", dijera el recordado Enrique Llamas de Madariaga, volvamos al ámbito local...

¿Hay algún vecino o vecina que siga creyendo que "el Covid no existe"? Pregunto, porque parece que fue necesario que pegue duro para que nos demos cuenta que no hace falta ser grande para tener poder de destrucción. Este virus que vino al mundo para ponernos en vereda, también vino para demostrarnos que "el poder no es nuestro".

Los chinos se han caracterizado por hacer las cosas más poderosas en tamaño diminuto. El último ejemplo lo estamos viendo actuar en el mundo entero.

Ojalá surja el Milagro de la Humildad

Este es un milagro muy necesario por estas horas. Lo estarían necesitando varios con poder de decisión. Estamos leyendo en las redes sociales algunos profesionales que nos envían mensajes "a modo de ruego", para que seamos obedientes, porque ellos se están jugando la vida, corriendo riesgo de contagio (ya hay profesionales afectados), agotados físicamente y la mayoría de los vecinos parece no leer ni oír nada.

Claro, tampoco parece que los oigan sus superiores que siguen sin cuidarlos en las decisiones que toman.

Por último y a modo de ruego "al diez de los milagros", un pedido que muchos entenderán y "otres" se harán "les distraides": si no los podés cambiar... por favor, que se jubilen!!!!

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana