27.6 ºC

19 de enero de 2018

Locales

Adjudicaron viviendas en el barrio de las Casitas de la Virgen

07/01/2018

En una sencilla ceremonia realizada el sábado en horas de la mañana en el Oratorio San Roque se llevó a cabo la adjudicación de cinco viviendas, cuatro de ellas a estrenar. Integrantes de la comisión junto al Párroco Gerez y beneficiarios participaron del encuentro.

Con la entrega de cuatro viviendas  a estrenar, más una desocupada, el proyecto del Padre Osvaldo Catena iniciado hace cuarenta años, se acaba de materializar, pero no se detiene. Si bien el espacio físico del lugar  ya se completó, resta aún colocar servicios en las primeras viviendas que se construyeron décadas atrás, una  obra solidaria, independiente  y de gran aprecio por parte de la comunidad.

Con la concurrencia de los beneficiados, vecinos e integrantes de la comisión de las Casitas de la Virgen, el Párroco Fabián Gerez condujo la sencilla ceremonia donde se conoció quienes serán los ocupantes de las cuatro casas terminadas recientemente más una que quedó desocupada. En charla con los medios Gérez calificó a esta entrega como un verdadero "regalo de Reyes" para quiénes serán sus ocupantes;  "esto es realmente una bendición, un regalo de Dios para los abuelos y fruto de la generosidad de toda la comunidad porque este proyecto que ya lleva 40 años se sostiene con el aporte y generosidad de tanta gente. Desde ya además de la alegría por esta oportunidad, también el agradecimiento por quienes hacen posible este proyecto"

También indicó que de las cinco viviendas que se entregan, cuatro son a estrenar y agregó que es un momento de inflexión del proyecto porque se acaba de construir todo lo que el terreno permitía, al tiempo que añadió que junto a la comisión han tomado la decisión de no seguir construyendo porque administrar 40 viviendas no es una tarea sencilla "muchas de estas casitas, las más viejitas necesitan refacción, mantenimiento, servicios. Intentaremos que esas mejoras lleguen a todos para que todos los abuelos estén en las mismas condiciones"

Sobre el proyecto del Padre Osvaldo que se ha venido manteniendo a través del tiempo, Gérez sostuvo que es una opción del Evangelio "es Jesús el que nos hizo poner la mirada en los pobres, y los débiles y a Dios gracias todos los sacerdotes que han venido animaron este proyecto en distintas etapas, cada uno con sus características" dijo agregó que Las casitas de la Virgen es uno de los proyectos más valorados por la comunidad de B. Juárez, "el apoyo de la comunidad realmente es destacable. Forma parte de la Iglesia la caridad cristiana, incluso lo ha resaltado el Papa Francisco cuando dice: "Los pueblos se distinguen en la forma como cuidan los  ancianos y los niños". 

Cuando descuidamos los dos extremos la sociedad se debilita y se empobrece, para nosotros esto es tratar de que los abuelos puedan vivir la última etapa de su vida de una forma digna, vivir en paz y sin apremios" concluyó Fabian.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




 


¿Qué te pareció esta noticia?

108 opiniones registradas.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana