27.8 ºC

27 de febrero de 2020

Locales

Advierten sobre nueva modalidad del "Cuento del Tío"

13/02/2020

Desde la Estación Comunal advierten a la población y sobre todo a los adultos mayores sobre una estafa que se realiza telefónicamente y donde personas se hacen pasar por integrantes de una conocida empresa de telefonía celular informan del resultado de un concurso donde han sido ganadores de un equipo nuevo y 150 mil pesos.

Da cuenta el parte policial  y se lleva a conocimiento de la comunidad con fecha 13 del corriente se informa en referencia a "CUENTO DEL TIO" donde se alerta a la población, ya que en reiteradas ocasiones llama por teléfono un falso representante, quien manifiesta en algunos casos ser supuesto representante comercial de la empresa Claro, que está cumpliendo años en la Argentina, por lo que realiza una promoción conjuntamente con Samsung. En tal carácter informa que la víctima fue sorteada y se ganó un celular junto con 150 mil pesos. Es recomendable no contestar esos mensajes y bloquear los números desde los cuales se contactan, sin embargo ahí personas entusiasmadas por el premio, donde contestan inmediatamente, donde el interlocutor explica detalles sobre el procedimiento a seguir, entre los cuales es necesario ir hasta un cajero automático para "acreditarle el dinero". Hecho eso luego debe presentarse en una prestigiosa empresa de electrodomésticos para retirar el teléfono que "ganó". La persona, luego de consultar, pide que le transfieran el dinero sin dilaciones, para lo cual pretendía facilitar su número de CBU. Pero el estafador le pide realizar este presunto trámite en el cajero automático más cercano. 

En caso de que ella lo haga el delincuente deriva la llamada "con los técnicos legales de home banking "COMPLICES DELINCUENTES" que le van a acreditar los 150 mil pesos". La promoción no existe y todo es una estafa que pretende llevar a la gente hasta el cajero automático para cambiar las claves de acceso y tomar el control de la cuenta bancaria para luego vaciarla. Según explicaron de la empresa Telefónica en varios sitios de Internet, utilizan un número por poco tiempo y luego lo cambian para no ser detectados. No hay que creer ni contestar. Es importante advertir de este tipo de casos ya que nadie regala nada sin haberlo promocionado ampliamente. Además es casi imposible ganar un concurso en el que uno no se inscribió, aunque el engaño se va perfeccionando con el tiempo. En este caso la marca Samsung estaba mal escrita y observando con detalle, había errores en el texto. Estos son indicadores de un engaño, pero no son los únicos, por lo que se recomienda tomar precauciones y comunicarse con las casas oficiales invocadas para evitar ser víctima de una estafa, concluye el informe de advertencia a la población sobre estas maniobras delictivas.


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana