7.6 ºC

23 de octubre de 2018

Locales

Agrupaciones se mantienen en vilo esperando la decisión del Senado

08/08/2018

Desde esta mañana, el Senado de la Nación sesiona el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el cual fue aprobado con anterioridad por la Cámara de Diputados. En este contexto, los movimientos feministas "Grupo Encuentro" y "Se va a caer", se concentraron en Plaza Independencia a modo de dar seguimiento al tratamiento que se está dando en la Cámara de Senadores de la Nación respecto a esta estructural problemática social.

Fernanda Bastúl del Grupo Encuentro, manifestó que "Estamos viviendo una jornada histórica, esperando que se termine con la clandestinidad y siguiendo el debate del Senado y con expectativas sobre si va a salir o a volver a Diputados. Esta es una lucha que el movimiento de mujeres lleva adelante desde hace años; es más, la campaña nacional por el aborto seguro, legal y gratuito cumple 13 años". 

Respecto a las diversas opiniones vertidas en este contexto de debate y regulación, Bastúl expresó que algunos argumentos le resultaron "increíbles", arguyendo que personas que son representantes del pueblo, no ven la realidad. "Lo que se refleja en las calles es que si no sale hoy, en algún momento va a salir". 

En representación del colectivo "Se va a caer", Lucila Bravo y Melisa Valenzuela comentaron que "Estamos con mucha expectativa. Tenemos compañeras que están presentes en el Congreso poniendo el cuerpo". Al igual que Bastúl, las jóvenes sostuvieron que si la Ley no es aprobada hoy, lo será en poco tiempo debido a que las calles se ven "llenas de color verde".

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

143 opiniones registradas.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana