12.5 ºC

21 de julio de 2019

Deportes

Al tranco por las Escuelas Rurales

15/05/2019

Se realizó este domingo la segunda edición de la competencia de 8K organizada por el CEPT de Aparicio (Centro Educativo para la Producción Total), los mejores de la jornada fueron los tresarroyenses Diego Maureli y Belén Iardino.

La atleta Soledad Acuña terminó 3ra en su categoría de 34 a 39 años  y 5ta en la general de damas,  en este sentido Iardino de Tres Arroyos fue la mejor con un tiempo en los 8 km de 00:31:09, 2da se ubicó Débora Baratieri también de la misma ciudad registrando 00:33:37 y la juarense cómo mencionamos marcó 00:36:21. 

Es la segunda vez que la corre, por lo general Acuña  más allá de que le gusta correr trata de hacerlo por una causa, es profesora entonces  colabora con este evento cumpliendo su segunda presentación pero siempre la vemos que está en Jano por Todos o las carreras del Banco de Alimentos de Tandil. "Una linda jornada con mucha gente que además de ayudar siempre nos trata de buena manera y la realidad es que es muy linda, nos llevaron en un carro hasta el lugar de la largada que no es el mismo de la llegada, muy divertido y la hace distinta. Nos dejaron en pleno campo y a último momento cambiaron una parte del circuito por el agua que había porque llovió por ende el barro siempre estuvo presente pero nos divertimos mucho".  

La próxima carrera será el 25 de mayo en Bahía Blanca, el Provincial de Mayores de 21 km en el cual vengo entrenando desde hace un tiempo porque son muchos kilómetros". 

En caballeros, Maureli empleó 27 minutos y 40 segundos, completaron el podio Tomás González Alvado (Coronel Dorrego), con 28m.58s. y René Velázquez (Pigüé), con 29m.19s.

Había muchos inscriptos  superando los doscientos atletas, había gente de Piedra del Águila, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Juárez, Tres Arroyos, Oriente, Coronel Pringles, Indio Rico, Aparicio y Punta Alta entre muchos más. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

101 opiniones registradas.

19% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana