1.7 ºC

19 de julio de 2019

Locales

Alejandra y Daniela expresaron su desazón ante el traslado del juicio al 2020

15/05/2019

Recientemente las madres de los Agustines se enteraron que la justicia ha fijado fecha para el juicio oral el mes de mayo 2020. La noticia impactó fuertemente en el ánimos de Alejandra y Daniela y así lo expresaron a este medio..

"Nada se parece tanto a la Injusticia. como la justicia lenta" . Seneca, filósofo latino

 El pasado 9 del corriente se cumplieron dos años y cuatro meses del suceso que conmovió a sociedad juarense. Dos jóvenes que transitaban por ruta 86 durante la madrugada, con el obejtivo de ir a pesacar resultaron ¿atropellados? por un vehículo y como consecuencia de las heridas recibidas uno falleció en el Hospital y el otro pocos meses después en un establecimiento asistencial de Bahía Blanca adonde había sido trasladado. A partir de ahí se inició la instrucción penal por presunto Homicidio en principio, causa que luego fue modificada a Accidente Culposo y desde entónces Alejandra Bustos y Daniela Guzmán peregrinan en busca de justicia. El caso pasó por las manos de la Fiscal Laura Margaretich y la Oficina de Ayudantía Fiscal de B. Juárez, luego y ante los cambios llevados a cabo recientemente en el área de fiscalías, quedo a cargo del Fiscal David Carballo. Había una posibilidad que el juicio oral se llevara a cabo en el transcurso del año en curso, pero finalmente en estos días fue establecido que será en Mayo de 2020, dentro de un año exactamente. La noticia impactó fuertemente en el ánimo de las madres que expresaron su desazón.

 La desazón de Alejandra y Daniela

 En comunicación telefónica, Alejandra Bustos que ahora se radicó en Chillar, sobre la nueva disposición judicial decía "Una locura, son dos años esperando y ahora otro más van a ser tres años que tenemos que esperar", Además  el abogado Dr. Orsini nos dijo que hasta el año que viene no podemos hacer mas nada. En el mismo sentido agregó que la Dra. Paula Rodríguez, responsable de la Ayudantía Fiscal de B. Juárez también coincidió con las expresiones del asesor letrado de las madres "me dijo que desde La Plata fijaron la fecha del juicio y será en mayo 2020".

"Estamos indignadas y con mucho bronca como siempre. Es como que se planchó la causa. Nos mintieron una vez más, el Fiscal (Carballo) nos dio la palabra que este año iba a ser y ahora nos sale con que no", sostuvo Alejandra.

Por su parte Daniela que se corrió hasta la redacción y opinó similar a la de su compañera de infortunio y amiga  "para mí no va a pasar nada. No creo que vayan presos", todo ha sido una tomada de pelo, igualmente voy a seguir y no voy a parar hasta que se haga justicia" dijo y agregó que van a reintentar llegar nuevamente hasta las máximas autoridades y a los medios  nacionales nuevamente. "Tengo mucha bronca, además el abogado ni bola, lo llamamos varias veces hasta que nos atendió para decirnos que si fijaron esa fecha "no hay vuelta atrás, no se puede cambiar la fecha, ni hacer nada". Para culminar remarcó que pese a las promesas del Fiscal Carballo de mantenerlas informadas, desde el 22 de marzo a la fecha no se ha vuelto a comunicar  nadie "ni Fiscalía, ni el abogado, ni Carballo.. ni Montoto. Si no llamamos nosotras no pasa nada. Mucha injusticia, es muy injusto todo" concluyó Daniela.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

122 opiniones registradas.

17% Me gusta
20% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana