13.3 ºC

6 de junio de 2020

Locales

"Algunos vecinos no toman conciencia de la gravedad de la amenaza"

25/03/2020

Sostuvo la concejala barquense Paz Bilbao. Se mostró disgustada porque algunos vecinos en plena cuarentena salieron de paseo por la bicisenda o lugares públicos de esparcimiento o se concentraban en los comercios. Destaco el trabajo mancomunado con la oficialista Daniela Corro y funcionarias de D. Social.

"..En estos momentos estamos todos tirando para el mismo lado.."

Para conocer cómo están sobrellevando el problema los vecinos de Barker y de Villa Cacique, charlamos con la concejala Paz Bilbao. En principio, mostró su disconformidad con la actitud de algunos vecinos que no toman conciencia de la dimensión de la amenaza que significa el Coronavirus lo que la llevó según sus propias palabras a hacer denuncias por amontonamiento de gente en los comercios, además de salidas a caminar por la bicisenda y otros paseos, motivo que la llevó a comentar lo que estaba sucediendo al secretario de Seguridad Carlos Saba  "le dije Carlos esto es un viva la pepa, manden un móvil a la tardecita, porque vamos a terminar chocando entre vecinos y va a ser para problemas", contó la concejal

Por otra parte, destacó el trabajo mancomunado que están llevando a cabo con la concejala oficialista Daniela Corro y las funcionarias de acción social "atendemos todas las demandas y realmente estamos desbordadas. Somos dos y recibimos y recepcionamos todo de los vecinos" dijo y ante nuestra consulta sobre qué tipo de reclamos reciben, se refirió que provienen generalmente de aquellas personas que viven de changas y se quedaron sin trabajar. Es uno de los principales problemas" remarcó Bilbao y agregó que la idea es que "nadie quede descubierto, que todos tengan la asistencia necesaria. Hay mucha gente que por vergüenza no se acerca a Desarrollo Social y ahí es donde tenemos que estar atentos que a ninguna familia le falte nada. Si esto se prolonga se va a hacer muy difícil".

En la misma sintonía, agregó que esos trabajos de albañilería o pintura, son el único ingreso familiar a lo que se agrega la incertidumbre y la zozobra sobre el "que pasará mañana" y si podrá darles de comer a sus hijos.

En estos momentos estamos todos tirando para el mismo lado, si cabe alguna crítica sobre las prioridades que se tomaron se hará cuando todo esto haya pasado y estemos todos más tranquilos. Cuando pasan cosas como esta "nos damos cuenta de qué lejos y que poquito tenemos, cuando nos parece que estamos re-bien y que tenemos mucho"

Lo positivo es que estamos trabajando juntos y tirando para el mismo lado" reiteró la concejala barquense, María Paz Bilbao en charla con El Fénix, comentando la situación de Barker y Villa Cacique en el marco de la problemática de la cuarentena.

jcdelossantos@elfenixdigital,com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana