18.9 ºC

1 de abril de 2020

Policiales

Allanamiento y controles durante el fin de semana

23/03/2020

Según lo informa en su parte de prensa Estación Policía Comunal, durante el pasado fin de semana se registraron algunos hechos en los que debió intervenir.

Aprehensión por atentado y resistencia a la autoridad

Se lleva a conocimiento de la comunidad con fecha 21 del corriente en el horario de la madrugada, personal de Estación Policía Comunal procedió en intersección de calle Alvaro Barros y calle Labriola de este medio, a la aprehensión del ciudadano DALIO AGUSTÍN, mayor de edad quien se movilizaba a bordo de moto vehículo marca Motomel Skua sin dominio colocado, virtud misma haciendo caso omiso a lo reglamentado por decreto de NECESIDAD Y URGENCIA 260/20 e infracción art 205 CP.

No acatando la orden del personal policial, utilizándose fuerza mínima indispensable para producir la aprehensión.

Se labran infracción por no poseer seguro contra terceros, sin tarjeta verde y casco reglamentario a la ley 24.449.

Vehículo secuestrado alojado en depósito Judicial de esta Dependencia, con intervención de Juez de Faltas Local Dr. Graciano Recalde.

Asimismo se iniciaron actuaciones caratuladas "ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD" con intervención Agente. Fiscal Nº 02, Dr. DAVID CARBALLO, Dpto. Judicial Azul y inf. Art 205 C.P virtud misma haciendo caso omiso a lo reglamentado por decreto de NECESIDAD Y URGENCIA 260/2020 con intervención Juzgado Federal Azul. 

Robo y allanamiento

Asimismo se lleva a conocimiento que ciudadana de este medio denunció con fecha 20 del corriente que autores ignorados,  previo violentar puerta delantera, sustrajeron de su vivienda mercadería varias, entre ellos once anillos símil plata uno de ellos siendo una alianza de compromiso.

Que de averiguaciones practicadas por Gabinete Investigativo y testimonio, se logró establecer que el causante resultaría ser el ciudadano ALVAREZ JUAN IGNACIO con domicilio en este medio.

Se iniciaron actuaciones caratuladas "ROBO" con intervención de la UFI N° 2 de Azul a cargo de la Dr. Carballo David y con injerencia de Ayudantía Fiscal de este medio.

Con Fecha 21 del corriente con Orden de Allanamiento otorgada por magistrado de intervención para el domicilio ubicado en este medio, donde reside ALVAREZ JUAN IGNACIO, logrando el recupero de 3 (tres) anillos símil plata y una botella de vidrio con inscripción Quilmes.

Asimismo se recogieron  3 (tres) plantas de cannabis Sativa (1,30 cm, 1,50 cm y 3 mts).- donde se realizó test orientativo dando como resultado positivo para marihuana.

Se iniciaron actuaciones por separado intervención Dr. Molinero Fabio U.F.I N° 22 sede Tandil donde ordeno notificación del Art. 60 para ambos delitos al ciudadano ALVAREZ y que se inicien actuaciones por infracción a la ley 23.737.

Se iniciaron infracciones por quebrantar el aislamiento

Finalizando con fecha 23 del corriente, en relación al protocolo de actuación, personal de esta dependencia a raíz de recorrida y en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 se entrevistó durante el fin de semana con 20 ciudadanos en distintos puntos de la ciudad y horarios quienes se encontraban deambulando por la calle no justificando su presencia en el lugar.-

Personal Policial procedió a instruir de acuerdo al Protocolo vigente y las penalidades previstas en el C.P.

En cuanto a quebrantar el aislamiento, por lo que se lo acompaña hasta su domicilio quedando alojado en el mismo. Iniciándose individualmente actuaciones caratuladas  "INFRACCIÓN ART. 205 Y 239 C.P" con intervención del JUZGADO FEDERAL AZUL. (Fuente: Informe de Estacion de Policia Comunal)


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana