12.5 ºC

21 de julio de 2019

Deportes

Alumnas de Gimnasio El Fénix en Tapalque

15/05/2019

Este fin de semana los profesores Malvina Beain y Alfredo Alonso del Gimnasio El Fénix participaron de la 1º Clínica de Gimnasia Artística en Tapalque a cargo de los entrenadores y jueces de la Federación Argentina, Valeria Lagos y Walter Vélez que se realizó en el CEF 22, con ellos viajaron Daiana Amestoy y Sabrina Gianetti alumnas locales.

La jornada constó de una preparación física  y metodología de la gimnasia en suelo y rondó, flic flac, mortero, mortal, viga, vertical, medialuna, salida de rondó, viga, vertical, medialuna, salida, paralela y demás. Sumando elementos de danza aplicados a la gimnasia  artística, elementos para Juegos BA y juzgamiento dando un panorama enorme  del temario. 

La actividad en el  gimnasio comenzó con todo en El Fénix, la matrícula se mantiene aunque los profesores son cuidadosos con el tema económico porque la situación hace que no se viaje mucho por el gasto pero propusieron capacitar a las alumnas en este tiempo. 

Hablamos con el Prof. Alonso sobre la capacitación pasada y lo que viene para las pequeñas gimnastas este sábado desde las 9.30 hs. 

"Se dio la posibilidad el fin de semana pasado de ir a Tapalque a una capacitación de técnica y entrenamientos esto le gustó mucho a los padres, en esta primera oportunidad viajamos con dos alumnas que volvieron muy contentas, ellas están en categoría cadetes y se capacitaron en los cuatro aparatos trayéndose un montón de información para las practicas futuras. Se volvió un poco a la base de la gimnasia es importante porque reforzar conceptos nos ayuda  y todos conformes, no sólo nosotros sino la gente de Tapalque y de CEF de la zona además de algunas nenas de Tandil de Nivel C. 

Por este motivo este sábado haremos un entrenamiento intensivo  a cargo de una profesora de Tandil que viene ayudarnos desde las 9.30, estarán todas las nenas que concurren al gimnasio aprovechando la posibilidad  de despejar nuestras dudas en este espacio". 

Para el final el Prof. Alfredo Alonso expresó, "La idea no es viajar continuamente sino una vez al mes, eso lo hablamos con las familias pero si capacitar. El hecho que nos elijan por ser un emprendimiento privado tiene sus ventajas porque la intencionalidad pedagógica es acentuada, en grupos reducidos el seguimientos a las alumnas es personalizado y de apoco las iremos llevando a un nivel diferente". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

142 opiniones registradas.

32% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana