1.7 ºC

9 de julio de 2020

Deportes

Alumni aplicó el protocolo sanitario y ya se juega al tenis

24/06/2020

El country de Alumni es uno de los lugares habilitados para la práctica del tenis que a diferencia de Juarense comenzó con la actividad el mismo sábado post reunión con las autoridades de Dirección de Deportes con una importante convocatoria porque había muchas ganas de volver.

La Subcomisión de Tenis de la institución organizó el protocolo de seguridad de higiene que cada persona debe cumplir a la hora de jugar, singles y dobles, y otra cosa a tener en cuenta es que los turnos deben solicitarse con 24 horas de anticipación. 

Hablamos con Mario Tanno miembro de la subcomisión y comisión directiva de Alumni quien nos comentó sobre la apertura de este deporte que tanto habían esperado siendo una grata alegría para la familia albiroja. 

"En principio el sábado  nos convoca el Dir. de Deportes a la charla sobre el comienzo de la disciplina donde nos extiende el protocolo en la cual muchas cosas las sabíamos porque nosotros oportunamente a través de una nota enviada al Intendente solicitándole la apertura habíamos armado uno en base a la Asociación Argentina de Tenis. 

El protocolo tiene varios puntos que hemos cumplido como corresponde, como llenar una planilla que es una declaración jurada de los participantes de la cual debemos guardarla para ser entrega  a la Secretaria de Salud ante una solicitud de Covid 19. También debe alcohol en gel o solución del mismo al 70% para cada jugador que ingrese, los turnos se dan con 24 horas de anticipación y sin presencia de público, los mismos se solicitan por whatsapp al celular de Agustín Pifano 2281- 461194 quien fija los mismos en las cuatro canchas disponibles que tenemos en el country y son de una hora los partidos que se pueden jugar dobles o singles en este caso no se permite el saludo por el contacto físico y en el ingreso hay un paño empapado en agua y lavandina. La hidratación y toallas debe llevarla cada jugador, al finalizar el partido  nadie se puede quedar en el lugar para dar tiempo al ingreso del siguiente teniendo 15 minutos para la salida y entrada" comentó Mario Tanno. 

Además dijo, "todo se desarrolló en su normalidad, es más de lunes  a viernes hay dos canchas para el uso de los profesores que dictan clases ellos son Chiche Saravia y Manuel Severo con quienes deben contactarse con ellos si quieren comenzar. 

Para ellos fue muy importante volver es un rol destacable el que cumplen porque son los que trabajan sobre el semillero del tenis en el club y obviamente sobre aquellos adultos que concurren porque quieren perfeccionarse. 

En el caso de los turnos hemos tenido muy buena convocatoria, en promedio ocupando tres canchas prácticamente cuatro turnos en cada una que significa importante y se espera que el fin de semana sea de la misma manera y se juega de 9 a 17 horas, así era antes de la cuarentena y con estos tres meses de interrupción de la actividad deportiva ahora toma más fuerza. 

Así que dentro de  todo con el protocolo que nos dio la Dirección de Deportes se está cumpliendo que era el deseo de todos, nosotros tenemos una masa societaria de 320 personas y 60 abonados al tenis que quiere decir que practican esta disciplina. 

En mi caso estuve jugando el sábado y la verdad que fue muy lindo volver, todo se desarrolló con normalidad es algo que nos gusta así que muy contentos por la apertura no sólo por la nuestra sino por todas que se abrieron en la ciudad. 

Acá el trabajo no es solo de una subcomisión sino que estamos todos los que pertenecemos al club  somos un montón los que anduvimos en esto hasta que el sábado se puedo materializar el inicio de la actividad". 

Por otro lado se refirió al mantenimiento de las canchas, "el primer mes por el parate total no se trabajo pero después sí sumando la parquización porque hay que mantenerlo y teniendo todo en condiciones  fue rápida la vuelta como comenté, hubo mucho compromiso de aquellos que  hacen a la vida del tenis. 

Una de las cosas que quiero resaltar es la predisposición del Prof. Luciano Silva que siempre estuvo atento a nuestro pedido, como así también con las autoridades municipales y de salud que estuvieron en todos los detalles para la reapertura porque nos da tranquilidad y seguridad, encontraron una solución en el marco de prevención sanitaria". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana