17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Deportes

Club Juarense. El recuerdo del “Gato” recorrió la cancha rojinegra

11/01/2011

Desde el sábado el estadio de fútbol del Club Atlético Juarense lleva el nombre del ex futbolista y dirigente Gastón Lafón.
Desde las 18,00 horas, el campo de juego Rojinegro se llenó de emoción en éste justo reconocimiento a su ex deportista. El presidente del Club Juan Camio y el ex compañero del recordado "Gato", Pablo “Sore” Cardoso, se dirigieron a los presentes, dando paso a la bendición del padre Alejandro y al descubrimiento del nombre de Gastón Lafón en el frente de los vestuarios.
El sencillo y emotivo acto finalizó con un encuentro entre futbolistas de la primera división del Club y ex futbolistas, en un clima de camaradería que marcó el cierre adecuado a tan sentido homenaje.
Hoy te traemos las notas realizadas en el acto como así también más imágenes del mismo.

Horacio Lecuona
“Fue un momento muy emotivo como dijo el “sore” (Cardoso) en sus palabras muy sentidas, la verdad muy bien puesto el nombre, lamentablemente por este caso, esta perdida irreparable. Realmente Juarense es esto, es impresionante la repuesta de los chicos, Oscar (Pacheco) se vino de Mar del Plata, Fabio (Radaelli) anda acá, los amigos del “Gato”, por ahí anda “Chumpy”, están todos y el que no esta es porque está trabajando, vino Mauricio Heim, realmente es emocionante, te llena de orgullo. Hoy y siempre la familia rojinegra dijo presente, esto es algo que Juarense no lo va a perder jamás, esa unión que hay y fíjate la cantidad de chicos de las inferiores que hay, es muy lindo y da gusto pertenecer a esta familia. Muchas gracias y espero que todo termine como una verdadera fiesta”.

“Colo” Fernández
“Una persona como era el “Gato” muy querida, una excelente persona aparte de excelente jugador fue un acto muy emotivo. Yo compartí una época muy linda con él porque era un jugador correcto en todo sentido, muy buen compañero, yo con él jugué muchos años y nunca tuvimos un problema, una persona admirable. Uno esperaba esta repuesta porque el “Gato” fue querido por todos, siempre lo vamos a recordar y esperaba este acontecimiento. Que la cancha lleve su nombre es más que merecido, fue un chico que empezó en las inferiores, siempre correcto en todo y me parece bárbaro que lleve el nombre de él”.

Fabio Radaelli
“un amigo para nosotros, imagínate que no me acuerdo en que año pero un día lo fuimos a buscar con Carlitos Rodríguez, lo fichamos para el club, compañero de colegio, un amigazo, creo que es en este momento en donde uno tiene que estar, con la familia, acompañar a los chicos, a los hijos de él y para el Club un momento especial porque el “Gato” ha dejado enseñanza acá, en el Club. Nos volvimos a juntar gente que porque por distintas actividades no estamos en la ciudad, lamentablemente nos tuvimos encontrar con esto pero era bueno que estemos todos lo que de una u otra manera estuvimos cerca del “Gato”. El estadio tiene su nombre merecidamente, no hay una persona que ponga en discusión o en tela de juicio como era Gastón, un fenómeno. Yo cada vez que puedo venir me acercó al club, lo veo crecido, es importante para quienes somos hinchas del club y que pasamos la mayor parte de nuestra adolescencia acá e infancia, lo veo bárbaro. Quisiera mandar un saludo muy grande a la familia del “Gato”, a los chicos y ojala que el 2011 para el Club sea un año espectacular”.

Juan Camio
“Es un día de mucha emoción porque Gastón Lafón para todo el Club tiene un sentimiento muy fuerte y hoy se nota en todos los chicos que vinieron a jugar el partido, estar y en esto que creemos que es totalmente justo que la cancha lleve su nombre, así que es un día de mucha emoción. El “Gato” es lo más para el Club, ni bien lamentablemente pasó lo de él lo decidimos una noche en reunión de comisión, nos llevó un tiempo, queríamos acomodar un poco la cancha, lo hemos ido logrando y por eso aprovechamos este momento junto con la cena para hacer las 2 cosas juntas. Estamos muy contentos porque ves a los chicos, a la familia, mucha participación, muy contento de la gente que nos esta acompañando y eso es lo que vale. Yo solamente soy una pequeña parte del crecimiento del Club con una Comisión Directiva que somos realmente un equipo, que trabajamos todos juntos por ahí a mí me toca hablar y ser la cara para decir estas cosas pero es un grupo muy unido, un equipo que trabaja muy bien y por eso se va logrando los objetivos. Quisiera hacer un agradecimiento a toda la comunidad que nos ha apoyado en el 2010 y que esperamos el 2011 de la misma manera para todos los socios, simpatizantes del club que vamos a estar trabajando para estar cada día mejor. Muchas gracias”.

Pablo “Sore” Cardoso
“Fue un momento muy lindo y emotivo a su vez, el “Gato” no fue solo para nosotros un gran tipo sino para el resto de los equipos, los adversarios, la otra gente, todos los chiquitos que tuvieron poco tiempo con él y ya saben lo que era el “Gato”, un tipo transparente, espectacular adentro y fuera de la cancha, siempre pasaba a tomar mate por el taller conmigo y mi viejo, siempre con un sonrisa por algún comentario realizado pero la verdad que para todos fue una perdida grande, alegría porque al estadio le pusieron su nombre pero sinceramente quisiera que estuviera con la 6 hoy con nosotros. Mucho más para decir de él no hay, vos buscas los adversarios, los compañeros de equipo, los amigos y todos te vana decir lo mejor de él. Un abrazo grande y muchas gracias”.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana