15.4 ºC

18 de noviembre de 2018

"CARBAP propuso el cese de comercialización el 19 y 20 de febrero" adelantó Labriola

29/01/2009

Reunión de CARBAP en Coronel Suárez

Así lo informó a nuestro medio el Presidente de la Asociación de Productores de nuestra ciudad Mariano Labriola, en comunicación telefónica, resaltando que el cese corresponde a productos del campo, " aunque si se dejará pasar invernada y vaca de conservas por las zonas que están en desastre agropecuario, en principio porque todavía no está nada resuelto".
El mismo junto a Mariano Iroulegui y Horacio Gaviña se encuentran en la ciudad de Coronel Suárez participando de la reunión mencionada organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
Ayer fue la primera de las dos jornadas de trabajo organizadas en comisiones y una reunión del Consejo Directivo, en la que se decidió la propuesta que elevará esta entidad a la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional, en el marco del conflicto que este sector mantiene con el gobierno nacional.
Además agregó que, " posiblemente se lleve a cabo con control de ruta pero que se decidirá mañana (hoy). Ahora esta es la propuesta que realizará CARBAP si se convalida mañana (hoy) en este lugar, pasa a CRA y esta tiene que resolver con las otras tres entidades si se aprueba o no. Es muy lenta la toma de decisiones pero es genuina".
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez y contó con la presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías; y del titular de CARBAP, Pedro Apaolaza.
En ese marco, desde las 10.30, se llevaron a cabo varios encuentros en los que se discutieron los siguientes puntos: Emergencia, Bancos e Inversiones y Ovinicultura; luego, a las 14 se habló sobre Educación, Legislación e Impuestos y Seguridad; a las 15.30, se discutió sobre Lechería, y Granos; y a las 17, Carnes.
Posteriormente, a las 19 se llevó a cabo una reunión de acción gremial abierta a todos los productores. "Nosotros tuvimos la posibilidad de exponer nuestras propuestas, como así también las personas que se hallaban presentes que fueron unas 300 personas porque fue abierto al público, los cuales se manifestaron a favor de las medidas duras porque esto no da para más.
También se planteó darle nuestro apoyo al Gobernador, Daniel Scioli ya que la Presidenta de la Nación le solicitó que le pidiera la renuncia al Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó por manifestarse en contra de Guillermo Moreno. Consideramos que si Scioli acata y lo saca a Monzó está dando muestras de que es servil a los intereses del Gobierno y no está cuidando su provincia por propias convicciones. Eso demuestra que esta dirección está apretando a toda la gente que no es funcional a sus directivas", recalcó el Presidente de la Asociación de Productores.
Actividad para hoy
En la jornada de hoy desde las 9.30, se realizará la reunión del Consejo Directivo de CARBAP, con el siguiente cronograma:
* Consideración del Acta de la Sesión Anterior.
* Informe de la Mesa Administrativa y Ejecutiva.
* Informe de las Comisiones.
* Acción Gremial.
* Asuntos Varios.
El productor y vicepresidente de la Sociedad Rural suarense, Marcos Rebolini, señaló que "tendremos que concensuar qué posición presentaremos ante la Mesa de Enlace. De cualquier manera, por la temperatura que está tomando esta situación, supongo que se solicitará la toma de medidas de fuerza", comentó.
Hasta ahora, las sucesivas asambleas que ha venido manteniendo CARBAP en distintos puntos de Buenos Aires y La Pampa han demostrado la intención de las bases de llevar a cabo medidas de fuerza progresivas.
Sin embargo, afirmó que la entidad no se "va a cortar sola" y acatará la decisión de la Mesa de Enlace.
Mdcr



Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana