8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Locales

Se entregaron los premios de los Carnavales

23/02/2016

En el Salón Dorado del Palacio Municipal se llevó a cabo la entrega de los premios a quienes fueron reconocidos y elegidos por el jurado en la última edición de los carnavales juarenses. Integrantes de carrozas y comparsas se llevaron el dinero obtenido que seguramente servirá para celebrar y prepararse para la fiesta del próximo año.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Julio Marini y funcionarios de diferentes áreas que fueron parte de la organización del evento que contó con un gran acompañamiento de público que masivamente se volcó a la calle para disfrutar de la fiesta que se realizó el 6, 7 y 8 de febrero repartiendo 30.000 pesos en premios.  Allí el Intendente agradeció a los participantes por mantener vivo el espíritu de los carnavales en la ciudad y a todas las áreas municipales que lo hicieron posible "Los verdaderos protagonistas son ustedes, lo que hacemos nosotros desde el estado municipal es trabajar desde Juventud, Acción social, Cultura y con todos mis colaboradores. Hay un equipo que trabaja mucho y salen bien las cosas porque todo el personal municipal está comprometido" dijo y destacó el número de gente que participó este año de los corsos. Asimismo auguró que el año próximo la fiesta irá creciendo  con la participación y el trabajo de todos.  Sobre el final dialogó con los medios de prensa donde reiteró que los vecinos de los barrios son los protagonistas de la fiesta y redobló el compromiso de continuar trabajando con este tipo de fiestas como Plazas Inquietas y también la frambuesa, que indicó que traen mucha alegría a la gente que muchas veces no tiene la oportunidad o posibilidad de salir de vacaciones.   Por otra parte adelantó que el equipo está organizando actividades para el Día de la Mujer y para el Día de la Memoria en las instalaciones del Galpón Joven y agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación que permiten que la comunidad se informe de todos los acontecimientos que organiza y realiza el Municipio. A sus palabras se sumaron las del Director de Juventud Andrés Marini y las de Nona Carrizo que destacaron la apertura que tiene la gente de los barrios para participar y sumarse a las propuestas. 

El Envión en los carnavales

La Directora del Envión, Ernestina Cristeche agradeció la participación de los jóvenes que armaron una carroza "requiere un compromiso desde un lugar muy particular porque sabemos que los adolescentes muchas veces para exponerse a este tipo de eventos son tímidos, nosotros estamos orgullosos de que ellos participen y año a año se planteen nuevos desafíos y exploren su creatividad y las ganas de estar en estos eventos culturales y populares que organiza el Municipio. Estamos contentos también de haber obtenido el 3º premio, lo cual nos permite organizar un pequeño viaje a la ciudad de Mar del Plata a disfrutar de un parque acuático con los chicos que participaron en la carroza". 

Premiados 2016

Carrozas: 

1º premio de $15.000 para El extraño Mundo de Jack de Amigos de Barrio El Sol. 

2º premio de $10.000 para la Banda de Betty de la Colonia de Verano de la Prof. Betiana Suarez.  

3º premio de $5.000 para Cazadores de Brujas del Programa Envión.

Comparsas:

 1º premio de $5.000 para las Tutá Tutá de la Guardia de la Comunidad.

2 º premio de $3.000 para Pekes de Barrio Parque Muñoz.

3º premio de $2.000 para Tribu de Locos de Madres de Villa Riel. 

sariasborghi@elfenixdigital.com 


Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana