17.3 ºC

17 de agosto de 2017

Deportes

Alumnos de Escuela 501 concurrren al Natatorio El Fénix

11/08/2017

Algo novedoso, educativo y deportivo, todas las aristas juntas para un proyecto ambicioso que tiene que ver con la natación. Los alumnos de Escuela 501 hace dos meses que concurren al natatorio El Fénix, dos veces por semana es la cita, divididos por niveles y en grupos reducidos para comenzar a disfrutar del agua y más.

Algunos se animaron a la competencia y fueron parte del grupo de Bonaerenses, tres de ellos estarán en Mar del Plata en las finales en poco tiempo, ellos son Iara Ismael en 25 m espalda, Francisco Vega en 25 libre y Nicolás Vega en 50 libre. Además se presentaron Camila Castelli 25 m libre, Nazareno Campo Luna en 25 m libre y Kevin Gerez en 25 m libre. 

Hablamos con la responsable del proyecto Prof. Malvina Beain, la Dir. de Escuela 501 Sandra Villarruel y la docente María Jo. Farías. 

"La idea del proyecto surge por ellos, nosotros desde la escuela tratamos de ofrecerle algo distinto por ese motivo pensamos en la pileta, primero  conocimos el lugar porque no la conocían. Estamos trabajando desde el mes de junio con un proyecto que fue presentado a la escuela y los directivos lo aprobaron, después se lo comentamos al Inspector de Educación Física Marcos Cepeda y a la Inspectora Distrital Graciela Elizalde que por medio de ellos tuvo la última aprobación. 

Es ambicioso pero estamos contentos porque los chicos concurren dos veces por semana, de acuerdo al reglamento de Dirección de Escuelas tienen que concurrir  en grupos reducidos, cuentan con toda la seguridad del caso con guardavidas, de mañana por intermedio del CEF 50 está Alfredo Alonso y por la tarde uno particular que la misma pileta se hace cargo para ese grupo. 

Más allá del pedido de los chicos mi objetivo era darles experiencia en Juegos Bonaerenses  primero con la etapa local y este último sábado en Laprida donde conseguimos que tres de nuestros alumnos lleguen a Mar del Plata" expresó la Prof. Beain. 

Además dijo, "quizás tenga proyección para el año que viene pero la idea es continuar  entonces seguiremos adelante por ellos". 

La docente María José Farías se refirió al viaje y demás, "es muy satisfactorio verlos y la predisposición que tienen siempre, tenemos un alumno que proviene de la zona rural que no tenía ningún conocimiento ni siquiera de la parte de gimnasio que nos ofrecen también, o sea no es común en el ámbito educativo en general.  

A Laprida viajamos con 6 chicos a Laprida  de los cuales tres clasificaron, había delegaciones de Dorrego y Pringles con quienes hicimos conexiones para futuras competencias o encuentros entre las cuatros ciudades".

En este contexto la Dir. Sandra Villarruel  manifestó, "nosotros como escuela y todo el equipo estamos agradecidos por la posibilidad a los alumnos no siempre ellos acceden a este tipo de experiencias, se empieza fijando los destinatarios que son los chicos de 1ro, 2do y 3er ciclo como dice la profesora Beain  fueron tenidos en cuenta los responsables para cubrir cualquier riesgo de acuerdo  a la normativa para responder a  los cuidados según la necesidad de cada uno sumándose las docentes de clase que son ayudantes. 

Es una gran oportunidad y vemos los logros, disfrutan y se ven los avances en este tiempo a su vez  nos posibilita la inclusión e intercambio dentro de la comunidad y localidades vecinas, no sólo este grupo estará presente sino los equipos de fútbol especial a cargo del Prof. Marcos Cluigt. 

Por otro lado este año somos los responsables de la organización de los Juegos Olímpicos Recreativos Especiales, hay una fecha prevista para el 6 de octubre y estamos con la parte organizativa pero más adelante daremos detalles. Tenemos el apoyo del Municipio que lo Declaro de Interés Municipal y el equipo de la escuela se ha dividido en comisiones para responder adecuadamente a la actividad".

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

17 opiniones registradas.

23% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana