12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Locales

Alumnos regresaron de un nuevo viaje solidario a Piñalito

11/10/2018

La acción se enmarcó en el proyecto de asistencia y apadrinamiento a escuelas de frontera que la institución lleva adelante desde 1982.

Un grupo de alumnos del 7º año de la Escuela Técnica Nº1 "República de México", realizaron un nuevo viaje solidario a la localidad de Piñalito, Provincia de Misiones, con el objeto de brindar ayudaen materia edilicia a la Escuela Nº 581 de dicha localidad.El viaje se enmarcó en el proyecto de asistencia y apadrinamiento a escuelas de frontera que antiguamente puso en marcha el Conet y que la institución lleva adelante desde 1982. 

En diálogo con "El Fénix", los alumnos Mauro Vacarezza, Victoria Lavín, Benjamín Ayame y Manuel Lucas comentaron que ni bien llegaron comenzaron a organizar los grupos de trabajo para el lijado de las paredes. Luego, pintaron los techos y las paredes, logrando restaurar la mayor parte del edificio. También los alumnos realizaron trabajos de electricidad, la cual es su principal fuente de energía.   

Los objetivos de esta acción solidaria no solo es brindar ayuda, sino generar vínculos y actividades con la comunidad de la localidad. En este sentido, los alumnos manifestaron su asombro respecto a las condiciones del lugar y sobre la cultura de quienes lo habitan. "Cuando llegamos escuchamos su acento y nos contaron que existen muchas colonias alemanas, por lo cual hay niños que hablan tres idiomas (Español, Portugués y Alemán). Si bien en escuela se prioriza el español, ellos deben convivir con estos idiomas ya que, por ejemplo, la televisión se emite en Portugués". "Los alumnos de la escuela se acercaban a colaborar con nosotros y nos preparaban comidas típicas del lugar. No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar pero fue una muy buena experiencia que nos gustaría repetir".

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

113 opiniones registradas.

34% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana